Artes marciales llegan a Springdale

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de Luis López/Foto Taller
La inauguración de Warrior’s Path Academy, academia de arte de defensa personal en Springdale, fue el viernes, 30 de noviembre. Aquí los estudiantes y sus instructores: Víctor Romero, Ismael Salas, Edgar Mejía Islas y Héctor Trejo.

Las artes marciales son importantes para niños que tienen problemas de autoestima y que son aterrorizados en las escuelas, dice por experiencia Víctor Romero, fundador e instructor de la academia Warrior’s Path (Sendero del Guerreo).

Cuando Romero tenía 7 años, era un niño depresivo por obesidad y “tenía muchas burlas por parte de los niños en la escuela”, relató.

Por eso, al encontrar una escuela de artes marciales en su ciudad natal de Acámbaro, Guanajuato, el joven mexicano aprendió a defenderse y le nació más amor por la competencia a través de este deporte.

Ahora Romero tiene ya 28 años como estudiante de las artes marciales, y 17 años como instructor en el Noroeste de Arkansas. Warrior’s Path tiene 8 años en Rogers, y este 30 de noviembre, inauguraron sucursal en Springdale en el 1304 N. Thompson St., Suite C.

“Es muy agradable porque les estamos dando más deporte a la comunidad, pues para mí es mi mayor satisfacción darles un deporte y una disciplina a la vez”, reiteró. “Al tomar esta disciplina, ellos toman mucha seguridad en sí mismos”.

Warrior’s Path enseña una combinación de tres artes marciales: el limalama (polinesio), el karate kenpo (norteamericano), y el kick-boxing (japonés).

Romero explicó que a través de estas disciplinas, los niños van a la escuela con más confianza y más autoestima.

“Yo veo los cambios en ellos”, indicó, añadiendo que tanto niños como adolescentes se identifican con su historia porque “están chiquitos, gorditos” y ven que alguien pudo superar todo lo arraigado con las burlas.

Tanto Romero como 10 instructores están capacitados para ser mentores, trabajando con adolescentes que tengan problemas con las drogas u otros problemas enormes.

También tienen clases para adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>