Revive masacre de Prairie Grove

Bill Bowden

ARKANSAS DEMOCRAT-GAZETTE

 

 

Michael Woods/NWA Media
Soldados de la Unión disparan contra los Confederados durante los primeros momentos de la reconstrucción de la Guerra Civil la tarde del sábado, 1 de diciembre, en el campo de batalla de Prairie Grove. La reconstrucción celebra el 150º aniversario de la Batalla de Prairie Grove.

PRAIRIE GROVE — Unos 900 actores reconstructores de la Guerra Civil acamparon la noche del viernes 30 de noviembre en terrenos del Parque Estatal de la Batalla de Prairie Grove.

Al día siguiente, comieron, conversaron, hicieron fogatas y jugaban con sus iPhones antes de combatir en una reconstrucción de la Batalla de Prairie Grove, que se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1862.

La batalla original resultó en 2,700 muertes y en una victoria para la Unión Norteamericana. Fue “quizás el día más sangriento en la historia de Arkansas”, explicó Don Montgomery, un ex historiador del parque.

Otra recreación se llevó a cabo a la 1 p.m. del sábado 1 de diciembre en el campo de batalla.

Ahlstedt Robert, de 70 años, de Lindsborg, Kansas, explicó la diferencia entre los actores reconstructores que acampan sin comodidades en nombre de la autenticidad, y los que son un poco “farberos”.

“Farb” es una palabra que los actores reconstructores usan para describir algo incongruente con el período de la Guerra Civil, explicó. Ahlstedt, vestido como un soldado de la Unión, arremangó la manga de su uniforme para mostrar un reloj de pulsera digital como un ejemplo.

“Algunos de ellos duermen en el suelo”, indicó. “Yo hago trampa. Soy viejo, así que llevo un colchón”.

Phil Sample, un profesor de historia en la Universidad Estatal de Rogers en Claremore, Oklahoma, dijo que ser auténtico no significa necesariamente estar incómodo. Sample explicó que en el pasado le amueblaron su tienda de campaña con artículos de oficiales, incluyendo una alfombra persa y una auténtica camilla que usaban oficiales de la Guerra Civil. Pero en lugar de rellenar su saco de dormir con plumas y paja, lo cual era una práctica común durante la Guerra Civil, Sample utilizaba un saco de dormir y cojín de camilla.

Ahlstedt y Sample son actores reconstructores con la Brigada Fronteriza de EEUU, la cual estaba acampado cerca de una casa del parque. Observaron la batalla el sábado. Sample es un ex comandante de la brigada.

“Por lo general, en cualquier reconstrucción necesitan infantería federal, por lo que mi unidad en particular está haciendo infantería federal hoy”, dijo Sample. “Somos muy cuidadosos. Realizamos controles de armas y aseguramos que las armas sean seguras”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>