Patinaje navideño, competitivo alegra NWA

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Jason Ivester/NWA Media
Susannah McCabe (izquierda) y Laura Scirto patinan durante el 17º show de patinaje presentado por la Asociación de Patinaje de Arkansas y el Club de Patinaje de los Ozark el sábado, 1 de diciembre en el Jones Center.

SPRINGDALE — Las temperaturas frígidas que auguran los pronósticos de tiempo también coinciden con lo obvio: la etapa navideña ya está aquí, lista para incitar a todos a hacer actividades para un clima frío.

Una de esas actividades es el patinaje sobre hielo, y aunque Arkansas no sea una tundra helada, el Jones Center tiene un rink de patinaje listo para ser utilizado durante esta época festiva.

El sábado, 1 de diciembre, la Asociación de Patinaje Artístico de Arkansas montó el espectáculo “Christmas Goes Pop”, en el cual miembros del grupo demostraron su pericia con ritmos musicales y decoraciones navideñas de fondo.

Pooja Kalyan, de 10 años, se prepara para una competencia nacional que tendrá en 2013 gracias a los clubes locales de patinaje.

Jennifer Kelly, directora de la asociación y entrenadora de las niñas y mujeres que patinaron en este espectáculo, dijo estar contenta con el desempeño de sus alumnas durante esta temporada alegre.

“Ellas utilizan este show como preparación para alistarse con el espíritu navideño”, indicó.

También apuntó que en el show, la diversidad que se ve en Springdale se refleja claramente.

“Tenemos patinadoras hindúes en el show, tenemos patinadoras hispanas, tenemos patinadoras asiáticas y blancas”, señaló.

El show de la asociación de patinaje ya tiene 17 años, pero este año es diferente porque el enfoque no es tanto en las decoraciones navideñas, sino en la técnica del patinaje en sí.

Esto es importante para Pooja Kalyan, patinadora de 10 años y alumna de la primaria New School en Fayetteville, quien utiliza este show para alistarse para una competencia nacional en Omaha, Nebraska el 27 de enero.

Dijo que espera ganar y sabe que sus padres estarán orgullosos de ella.

La clave es “mucha práctica fuera del hielo, y luego mucha práctica dentro del hielo”, indicó, añadiendo que practica entre cinco a seis días a la semana, y unas dos horas por entrenamiento.

Para Laura Scirto, originaria de Brownsville, Texas y ahora residente de Springdale, el patinaje es una de sus pasiones.

“Yo estuve viviendo en Brownsville y no hay para patinar en nieve allí”, apuntó.

Al mudarse a Colorado Springs, Colorado, “yo empecé a patinar nomás sola, pero ya cuando había una muchacha que me dijo, ‘por favor, ven’, pues yo empecé a asistir a sus clases”, añadió.

Luego en Springdale, conoció a Kelly, quien la animó a continuar con su grupo.

“Hay otras competencias que puedes ir en Estados Unidos, y yo empecé a ir a todos los eventos y empecé a hacerlos seriamente”, dijo Scirto, quien lleva ocho años patinando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>