Cómo deshacerse del aceite usado

Trish Ouei

División de Agricultura, UA

 

Anthony Reyes/NWA Media
Los aceites para freír añaden bastante sabor a las comidas navideñas, pero ¡cuidado al deshacerse del aceite usado!

Los días de fiesta ya están aquí, pero ¿qué vas a hacer con todo ese aceite de cocina usado? Muy a menudo, los residuos de las grasas y los aceites son eliminados de manera inadecuada por el desagüe del fregadero o arrojándolos por el sistema colector de aguas lluvias o aguas pluviales.

La eliminación inadecuada de estos desechos, puede causar que las tuberías se bloqueen.  Como las tuberías retroceden, las aguas residuales y las partículas de los alimentos se acumulan pueden atraer a insectos y otras plagas, creando un peligro potencial para la salud para las personas por la exposición a las aguas negras. Los daños a la propiedad también puede ser el resultado de la acumulación de las aguas residuales resultando en una muy cara limpieza y reparación de plomería. Las alcantarillas obstruidas también pueden dar lugar a desbordamientos, que pueden correr por las calles, vertiéndosen en el sistema de drenaje de aguas pluviales, lo que lleva a la contaminación de nuestros ríos, arroyos y lagos de la zona.

Los establecimientos comerciales de preparación de alimentos y los residentes no deben deshacerse de la grasa del pavo frito y otros aceites para cocinar por el vertedero en el sistema de drenaje de aguas pluviales. La eliminación de la grasa en las alcantarillas o por debajo de las tapas de registro es
ilegal.

Así que ahora que harás con los aceites sobrantes de los fritos ese día de fiesta del pavo, ¿dónde puedes desechar el aceite?  Puedes desechar grandes cantidades de aceite de cocina y grasa poniéndote en contacto con el Distrito del Condado de Benton de Residuos Sólidos (479-795-0751) o en la Oficina del Condado de Washington de Asuntos Ambientales y Reciclaje (479-444-1725).

Puedes desecharlos de forma gratuita en las instalaciones del Condado de Washington, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y el primer sábado de cada mes desde las 8 a.m. hasta el mediodía. Las instalaciones del Condado Benton se esta construyendo, así que sólo se podrá realizar en el segundo sábado de cada mes de 8 a.m. hasta el mediodía (una tarifa de $5 serán cobrados por la eliminación).

Otras opciones pueden incluir:

Después de que se haya enfriado, se filtra el aceite y refrigerar hasta por meses, para volver a utilizarlo para otra comida (congelamiento que prolongará la vida útil incluso más). También puedes verter el aceite de cocina usado en un recipiente  de tapa cerrada, como una lata de café, y deséchala en la basura. Otra opción es mezclar lentamente en la arena para gatos hasta que todo el aceite se absorbe y luego se puede colocar en una bolsa de basura.

Recuerda hacer las cosas bien y mantener estos materiales fuera de nuestras aguas y desagües.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>