Caballo azabache anima lectura en niños

La Prensa Libre

[youtube]http://youtu.be/ixq_tTUd0ug?hd=1&t=26s[/youtube]

Michael Woods/NWA Media
Federico el Grande, un caballo frisón, toma el centro del escenario durante la presentación de “El corcel negro” el jueves, 29 de noviembre en el Centro Ecuestre Pauline Whitaker en Fayetteville. Todos los alumnos de cuarto grado en Springdale asistieron al evento que formó parte del Programa Horse Tails 2012.

FAYETTEVILLE — Si un niño no puede leer al completar el tercer grado, costará más de $10,000 para que el niño repita el tercer grado.

Este es el mensaje que imparte el proyecto de alfabetizo Horse Tales, el cual visitó a estudiantes del Noroeste de Arkansas el jueves, 29 de noviembre en el Centro Ecuestre Pauline Whitaker de Fayetteville.

Horse Tales es una organización sin fines de lucro que pretende promover la alfabetización temprana de los niños con la teatralidad natural de los caballos.

Mientras los niños son cautivados por el espectáculo de los caballos, esto provoca curiosidad intelectual, y los funcionarios de Horse Tales utilizan la demostración para recalcarles que pueden aprender más sobre las bestias equinas a través de los libros.

La mayoría de los estudiantes fueron de escuelas primarias de Springdale, pero también asistieron algunos de Bentonville. Como están leyendo la famosa novela “El corcel negro” (“The Black Stallion”) en sus escuelas, los estudiantes ya venían a la demostración con anticipación por ver al caballo azabache.

El corcel que vino se llamaba Federico el Grande, un caballo frisón con una cabellera larga y un corpulento galope. Este recibió la mayor cantidad de aplausos y aclamaciones de los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>