Arkansas ahoga Olas de Pepperdine

Rick Harvey

Especial Para Arkansas Democrat-Gazette

 

José López Bribiesca/NWA Media
La delantera Sara Watkins (4) no tuvo complicaciones contra Pepperdine. Aunque salió de la banca, Watkins anotó 18 puntos en la victoria de las Razorbacks 64-39 el domingo, 2 de diciembre, en la Arena Bud Walton.

FAYETTEVILLE — El experimento Sarah Watkins parece estar aquí para quedarse.

Watkins, delantera senior y jugadora destacada por la Conferencia Sureste (SEC), siguió saliendo desde la banca y produjo anotando 18 puntos el domingo para las Razorbacks, así venciendo a Pepperdine 64-39 en la Arena Bud Walton.

“No soy un genio como entrenador, pero ahora mismo la decisión de traerla desde la banca parece la cosa más inteligente que he hecho en mi carrera como entrenador”, dijo el entrenador de las Razorbacks, Tom Collen, quien el domingo recogió su victoria No. 100 en Arkansas. “Creo que probablemente me quedo con eso, ha sido bueno para ella. Se le mantiene fuera de problemas con los fouls y mientras que ella puede venir y entrar en un buen ritmo y continuar anotando para nosotros, eso es bueno para nuestro equipo”.

Watkins anotó 10 de sus puntos en un lapso de 7:30 de la segunda mitad para ayudar a Arkansas (7-1) extender una ventaja de medio tiempo de 10 puntos a una ventaja de 55-29.

“Viniendo desde la banca era una idea para mantenerme fuera de problemas de fouls y ha estado trabajando hasta ahora”, dijo Watkins. “Creo que si no está roto, no lo arregles, ¿verdad? Manténganme saliendo de la banca”.

Arkansas siguió confiando en su defensa presionada de nuevo contra las Olas (2-5). Las Razorbacks anotaron 20 puntos tras pérdidas de balón de las Olas y mantuvieron el porcentaje de tiros de Pepperdine en 26.9%.

“Nos centramos en nuestra defensa y nos dieron algunas pérdidas de balón y fuimos capaces de obtener algunos puntos fáciles”, dijo Watkins. “Eso nos dio impulso”.

Watkins anotó 8 de 8 tiros desde la línea de tiros libres, y la senior Gatling Erin tuvo 7 de 7 desde la línea y terminó con 11 puntos. Keira Pico terminó con 10 puntos y 8 rebotes, Jhasmin Bowen tuvo 8 puntos y 6 rebotes y Melissa Wolff tuvo 5 rebotes.

Arkansas estiró una ventaja de 29-19 al medio tiempo, y rápidamente puso el juego fuera del alcance a principios de la segunda mitad.

“Les obligaron a tomar algunos tiros que normalmente no hubiera tomado”, dijo Peak.

Las Razorbacks superaron en rebotes a Pepperdine 20-11 en el segundo tiempo.

“Estaba frustrado con nuestro esfuerzo con los rebotes, aunque yo creo que nos fue mejor en la segunda mitad”, comentó Collen. “Creo que Pepperdine es un equipo sólido. Han jugado un calendario difícil y creo que serán muy competitivas en la SEC”.

Las Razorbacks dispararon 40.8%, a pesar de conectar en sólo 1 de 12 tiros de tres puntos.

Cuando se le preguntó sobre obtener su victoria 100 en Arkansas, Collen miró hacia el panorama.

“Desde luego que estoy orgulloso de ello”, indicó Collen, quien está en su sexta temporada con los Razorbacks. “Esto demuestra que estamos promediando 18, 19 victorias por temporada, y aunque eso no es lo suficientemente bueno para mí, personalmente, es una indicación de que estamos poco a poco convirtiéndonos en el programa que va en dirección correcta. Eso significa más para mí que cualquier otra cosa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>