Andrade enfrenta cargos por disparo a policía

Ron Wood

RWOOD@NWAONLINE.COM

 

Andrade

FAYETTEVILLE — Los abogados de un hombre acusado de ocho cargos de intento de asesinato capital, por dispararle a un policía en un duelo en marzo, dijeron que lo están acusando de más.

Sergio Hidalgo Andrade, de 52 años y de Fayetteville, también se enfrenta a dos cargos de asalto agravado, dos cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión de cocaína, y posesión de drogas y un arma.

Su audiencia comenzó la mañana del lunes, 3 de diciembre en la Corte del Condado de Washington.

El intento de asesinato capital se castiga por 10 a 40 años, o vida en prisión por cada cargo.

Andy Shupe/NWA Media
Sergio Hidalgo Andrade escucha su audiencia el martes, 4 de diciembre en Fayetteville.

Andrade fue arrestado el 24 de marzo tras un combate que dejó a Blake Williamson, policía de Fayetteville, con un balazo en el tobillo. La herida requirió cirugía.

El defensor público Scott Parks dijo al jurado al inicio de la audiencia del lunes que Andrade carecía de la premeditación necesaria, de propósito deliberado o de intención de matar requerida para el cargo.

Parks añadió que Andrade actuó por impulso y que no sabía que afuera de su apartamento había varios policías, quienes serían objetos de su intención de matar según las acusaciones.

“Los hechos no apoyan todo con lo que se le acusa”, Parks apuntó. “Definitivamente no apoyan este nivel de acusación”.

Los fiscales subrayan que Andrade disparó ocho balazos desde su apartamento, incluyendo el disparo que lesionó a Williamson mientras que él y los demás policías estaban refugiándose detrás de una camioneta. Una bala atravesó un apartamento en frente de la calle, casi dañando a dos residentes. Otros cuatro balazos no pudieron ser localizados.

El incidente comenzó cuando oficiales de la Policía de la Universidad de Arkansas intentaron detener a Andrade por una infracción de cinturón de seguridad cerca del campus. Andrade se rehusó detenerse y se alejó a toda velocidad. Pronto después, los policías localizaron su vehículo en los Apartamentos Bedford Loop y lo vieron apresurarse entrando a un apartamento.

La Policía de Fayetteville arribó para ayudar. Establecieron un perímetro y comenzaron a contactar a Andrade.

La novia de Andrade los condujo al apartamento de la pareja, según policías. Ella abrió la puerta, miró adentro y gritó a la policía que Andrade tenía una pistola y que estaba ebrio, según las declaraciones de la policía el lunes.

Andrade salió con su arma, y tras negarse a tirar su arma, regresó a su apartamento e intercambió disparos con la policía. Luego utilizaron gas lacrimógeno y spray de pimienta durante el duelo de seis horas.

Andrade fue arrestado cuando abandonó su apartamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>