Voleibol Razorback va por campeonato nacional

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

Foto de José López Ceballos
Doblándole la mano a la defensora de Ole Miss, Roslandy Acosta hace tremenda clavada y punto para Arkansas, observando Jannelis Torres López (11) y abajo Raymeriely Santos, las Razorbacks vinieron de atrás y venció a Ole Miss en cuatro episodios, 3-1 el domingo 18, en buen camino hacia el torneo nacional de voleibol.

Las Razorbacks de voleibol regresan a la lucha para el campeonato nacional tras 6 años sin aparecer en el torneo eliminatorio de 64 equipos.

El domingo, 25 de noviembre, funcionarios de la NCAA dieron a conocer los equipos participantes, y Arkansas fue uno de los equipos recibiendo una invitación exclusiva al torneo.

El entrenador en jefe, Robert Pulliza, fue a Twitter para expresar su alegría el domingo en la tarde por ser invitado al torneo que se apoda “El Gran Baile”.

“#ArkansasVolleyball is going dancing!!!!!!!!!!!” (“El Voleibol de Arkansas va a ir a bailar”).

Las Razorbacks viajarán a Lawrence, Kansas el viernes 30, para enfrentarse a la Universidad de Wichita State a las 4 p.m. Este duelo es parte del certamen sub regional que incluye a las universidades de Kansas (No. 11 del torneo) y Cleveland State.

“Hay un sentimiento de dicha y celebración”, dijo en conferencia de prensa Pulliza, oriundo de Puerto Rico. “Hemos estado trabajando muy duro y esperando un momento así por mucho tiempo. Lo hemos hablado y visualizado, así que es pura dicha”.

Este torneo es el primero para Pulliza, entrenador por cinco años, el primero para Arkansas desde 2006, y el 10o certamen para Arkansas en su historia (1996, 1997, 1999, 2003, 2005).

La semana pasada, las Razorbacks viajaron para sus últimos dos encuentros y terminaron con victoria ante su archirival LSU en Baton Rouge, Louisiana, ganando el partido 3 sets a 1 (25-22, 25-13, 23-25, 25-12).

Y aunque perdieron el último encuentro de la temporada visitando a Carolina del Sur, 3 sets a 2, las Razorbacks terminaron la temporada regular con un récord de 22 victorias y 9 derrotas, la mejor marca de triunfos para Pulliza, y suficiente para recibir una invitación al torneo.

En la Conferencia Sureste, Arkansas logró un record de 13-7, y sus rivales de conferencia Florida, Kentcky, Tenessee y Texas A&M también recibieron invitaciones al certamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>