La Prensa Libre

Voleibol Razorback va por campeonato nacional

noviembre 29
13:00 2012

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 


Foto de José López Ceballos
Doblándole la mano a la defensora de Ole Miss, Roslandy Acosta hace tremenda clavada y punto para Arkansas, observando Jannelis Torres López (11) y abajo Raymeriely Santos, las Razorbacks vinieron de atrás y venció a Ole Miss en cuatro episodios, 3-1 el domingo 18, en buen camino hacia el torneo nacional de voleibol.

Las Razorbacks de voleibol regresan a la lucha para el campeonato nacional tras 6 años sin aparecer en el torneo eliminatorio de 64 equipos.

El domingo, 25 de noviembre, funcionarios de la NCAA dieron a conocer los equipos participantes, y Arkansas fue uno de los equipos recibiendo una invitación exclusiva al torneo.

El entrenador en jefe, Robert Pulliza, fue a Twitter para expresar su alegría el domingo en la tarde por ser invitado al torneo que se apoda “El Gran Baile”.

“#ArkansasVolleyball is going dancing!!!!!!!!!!!” (“El Voleibol de Arkansas va a ir a bailar”).

Las Razorbacks viajarán a Lawrence, Kansas el viernes 30, para enfrentarse a la Universidad de Wichita State a las 4 p.m. Este duelo es parte del certamen sub regional que incluye a las universidades de Kansas (No. 11 del torneo) y Cleveland State.

“Hay un sentimiento de dicha y celebración”, dijo en conferencia de prensa Pulliza, oriundo de Puerto Rico. “Hemos estado trabajando muy duro y esperando un momento así por mucho tiempo. Lo hemos hablado y visualizado, así que es pura dicha”.

Este torneo es el primero para Pulliza, entrenador por cinco años, el primero para Arkansas desde 2006, y el 10o certamen para Arkansas en su historia (1996, 1997, 1999, 2003, 2005).

La semana pasada, las Razorbacks viajaron para sus últimos dos encuentros y terminaron con victoria ante su archirival LSU en Baton Rouge, Louisiana, ganando el partido 3 sets a 1 (25-22, 25-13, 23-25, 25-12).

Y aunque perdieron el último encuentro de la temporada visitando a Carolina del Sur, 3 sets a 2, las Razorbacks terminaron la temporada regular con un récord de 22 victorias y 9 derrotas, la mejor marca de triunfos para Pulliza, y suficiente para recibir una invitación al torneo.

En la Conferencia Sureste, Arkansas logró un record de 13-7, y sus rivales de conferencia Florida, Kentcky, Tenessee y Texas A&M también recibieron invitaciones al certamen.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...