Ventas dominicales de alcohol comienzan

Kayla Paine

KPAINE@NWAONLINE.COM

 

Eric Risberg/AP
Vinos y otras bebidas alcohólicas ya están a la venta los domingos en Springdale y Tontitown. Estas ventas dominicales comenzaron el 21 de noviembre desde las 10 a.m.

Ahora los residentes no tienen que abandonar el Noroeste de Arkansas para comprar alcohol los domingos.

Propuestas para vender alcohol en Springdale y en Tonitown en domingo pasaron en la elección general del 6 de noviembre.

Antes del domingo, 25 de noviembre, residentes tenían que viajar hasta Missouri u Oklahoma para comparar alcohol.

Después que los votos fueron emitidos y contados, los negocios que venden licores para llevar tuvieron que esperar hasta que la Comisión Electoral del Condado de Washington certificara los resultados. Esto sucedió el 21 de noviembre, y las ventas comenzaron a las 10 a.m. del domingo pasado, hasta la medianoche.

Jim Phillips, presidente de la Asociación de Licores de Springdale, una compañía que maneja siete licorerías de la ciudad, dijo que no esperaba vender alcohol los domingos hasta diciembre. Todas menos dos de sus tiendas estuvieron abiertas el domingo.

Explicó que batalló para buscar empleados dispuestos a trabajar con poco aviso previo. Anticipa necesitar contratar a más empleados de tiempo parcial.

El servicio “drive-through” (sin que el cliente salga del automóvil) fue bastante utilizado en las tiendas de Phillips el domingo.

“La gente ha usado este servicio más de lo que hubieran hecho durante los otros días de la semana”, comentó. “Tal vez es porque querían recoger su bebida preferida y regresar a mirar el fútbol americano”.

Pero en Tontitown Liquor, todo fue más lento.

Matthew Barnes, empleado de la licorería, dijo que la mayoría de la gente vino para comprar algo solo porque podían hacerlo, no necesariamente porque lo necesitaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>