Sube la fiebre del básquetbol Razorback

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

 

Fotos de José López Ceballos
(Arriba) La velocidad endemoniada era la norma para los Razorbacks de baloncesto en los años 90, y ahora regresa con el entrenador Mike Anderson. (Derecha) BJ Young es pieza clave en la productividad ofensiva para “los 40 minutos más rápidos del básquetbol”.

Los 40 minutos más rápidos del básquetbol colegial los puedes vivir intensamente en el Bud Walton Arena de Ciudad Universitaria en Fayetteville.

Lor Razorbacks de Arkansas arrancan esta temporada con cuatro novatos, cinco sophomores y siete juniors calentando la duela con el rechinar de los tenis y los silbatazos de los réferis.

Le ganan a Sam Houston en casa 73-68, luego vencen a Longwood 112-63  después a Florida A&M  89-60, para perder los siguientes dos juegos fuera de casa en contra de Arizona State 68-83 y Wisconsin 70-77.

Los que se han destacado hasta el momento es el junior Marshawn Powell, quien ya obtuvo su primer doblete en la temporada en contra de Florida A&M cuando anotó 21 puntos y ganó 10 rebotes. Hay que agregar que Powell está anclado en el cuarto lugar de la Conferencia Sureste (SEC) en dobletes.

El junior Coty Clarke capturó 11 rebotes en contra de Wisconsin, 7 de ellos a la defensiva. Este es el primer doblete para Clarke en su carrera con la UA.

El sophomore BJ Young se adjudicó 29 puntos en el juego perdido en contra de Arizona State, y con este partido Young tiene cuatro juegos consecutivos anotando más de 20 puntos en cada uno.

“Hasta el momento siento que estamos jugando bien y mejor en cada partido, esto habla de la buena conjunción que tenemos como equipo, prueba de ello se refleja en los numeritos, ya que sin el apoyo de ellos yo no podría sacar los resultados personales”, comentó el joven Young.

“Coty Clarke, Hunter Mikelson, Marshawn Powell, Rashad Madden, por mencionar algunos, están poniendo todo de su parte para mostrar liderazgo en la duela y sacan junto con sus compañeros novatos cada partido y sobre todo los que se juegan aquí en casa” dijo Mike Anderson, el entrenador en jefe.

Y como parte del reto entre las conferencias SEC-Big East este viernes, 30 de noviembre, la Arkansas se enfrentá a Syracuse (No. 6) en el Bud Walton Arena. Este reto combina dos conferencias que tienen muy poco en común, cultural y atléticamente hablando, ya que se enfrentan equipos y estados que nunca lo habían hecho anteriormente. Este reto inter-conferencia tiene solo cinco años de existir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>