La Prensa Libre

Intensifican búsqueda por nuevo entrenador Razorback

noviembre 29
13:00 2012

Kurt Voigt

The Associated Press

 

Rainier Ehrhardt/AP
Ninguna sorpresa desde el segundo partido de esta temporada para el olvido: John L. Smith no regresará como entrenador en jefe de los Razorbacks.

Arkansas ha estado en el mercado de fútbol americano buscando un nuevo entrenador en jefe desde el 10 de abril, el día que se despidió a Bobby Petrino por su larga lista de fechorías.

Los Razorbacks (4-8, 2-6 Conferencia Sureste) pronto descubrirán cuánto beneficio fue tener casi ocho meses de espera, mientras que el director deportivo Jeff Long no tardó en anunciar que no volvería la próxima temporada el entrenador interino John L. Smith.

Long llegó a su decisión sobre el destino de Smith rápidamente después del fin de temporada el viernes, 23 de noviembre, con una derrota de 20-13 a manos del archirival LSU. El director deportivo informó al ex entrenador de su decisión el sábado por la mañana, aunque Smith se quedará con el programa como consultor hasta el final de su contrato de 10 meses, el 23 de febrero de 2013.

Mientras que Smith no fue la respuesta a largo plazo para Arkansas, su mandato le permitió a Long investigar e identificar a entrenadores interesados en todo el país.

Eso fue un problema para el director deportivo tras el sorprendente accidente de motocicleta de Petrino el 1 de abril, el cual llevó a las revelaciones que había contratado a su amante a un puesto en el departamento deportivo — y en un principio mintió sobre la presencia de la mujer durante el naufragio. La mayoría de los entrenadores estaban atrincherados en ese momento en sus posiciones actuales tras las prácticas de primavera, un factor que llevó a la contratación de Smith.

“En abril, cuando nombré como entrenador a Smith para la temporada 2012, pensé que esto nos daría la oportunidad de tomar el tiempo necesario para identificar al entrenador adecuado para el futuro y hacerlo en un tiempo que nos permita atraer candidatos de calidad”, apuntó Long en un comunicado.

Long ha ofrecido pocas pistas sobre la identidad de su próximo candidato (o candidatos), y se negó a una solicitud de entrevista reciente de The Associated Press a través de un portavoz.

El ex director atlético de Pittsburgh, quien contrató a Petrino de los Halcones de Atlanta en 2007 a pesar de la historia del entrenador de engañar a sus patrones, admitió el mes pasado que el número de posibles aperturas de todo el país dificultaría la búsqueda.

Desde entonces, otros tres equipos de la Conferencia Sureste (Kentucky, Tennessee y Auburn) han despedido a sus entrenadores, y es probable que todos estén en competencia con los Razorbacks por candidatos similares.

“Eso es sin duda uno de



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...