Cómo ahorrar en gastos de calefacción

Ahora que están enfriándose las temperaturas, verá cuánto aumenta su factura por la calefacción. Para ahorrar, puede seguir algunos pasos corrigiendo u adaptando ciertos hábitos cotidianos.

 

Filtro: Checar todos los filtros de todos los hornos del hogar. Un filtro limpio distribuye mejor el calor y reduce los costos de energía. Además, es una tarea de bajo costo y fácil, hasta puede hacerlo usted mismo. Un chequeo anual de hornos en el sistema de calefacción por un experto de buena reputación le ayudará a detectar y solucionar los pequeños problemas antes de dar lugar a un fallo del sistema.

 

Bloqueo: ¿Está su sofá o una estantería bloqueando algún radiador de base? Eche un vistazo para asegurarse de que tenga buen flujo de aire alrededor de los registros y radiadores para aumentar la eficiencia energética.

 

Corriente: Tanto como el 20% del aire que se mueve a través del sistema de conductos de una casa común se pierde por fugas y conexiones defectuosas. Sellar las fugas con masilla, espuma en aerosol y/o burletes prevendría eso. Revise las puertas y ventanas también, y ponga masilla, juntas y burletes para detener corrientes de aire.

 

Sol: El sol brinda energía libre que usted puede acaparar aún sin paneles solares. Mantenga las persianas y las cortinas abiertas en un día soleado de invierno para absorber el calor. Ciérrelas por la noche para mantener el calor adentro.

 

Techo: El calor sube, lo que significa que si usted no tiene suficiente aislamiento en el techo y en el ático, el calor se va, literalmente, por las nubes. Si usted puede ver las vigas del piso de su ático, probablemente no tiene suficiente aislamiento. Asegúrese de obtener el valor R (R-value) adecuado para su vecindad.

 

Programa: Use un termostato programable para ajustar fácilmente la temperatura, mientras que usted esté ausente o durmiendo y ahorre hasta un 30% en su factura, según Energy Star.

 

—Fuente: Angie’s List.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>