La Prensa Libre

Cómo ahorrar en gastos de calefacción

noviembre 29
13:00 2012

Ahora que están enfriándose las temperaturas, verá cuánto aumenta su factura por la calefacción. Para ahorrar, puede seguir algunos pasos corrigiendo u adaptando ciertos hábitos cotidianos.

 

Filtro: Checar todos los filtros de todos los hornos del hogar. Un filtro limpio distribuye mejor el calor y reduce los costos de energía. Además, es una tarea de bajo costo y fácil, hasta puede hacerlo usted mismo. Un chequeo anual de hornos en el sistema de calefacción por un experto de buena reputación le ayudará a detectar y solucionar los pequeños problemas antes de dar lugar a un fallo del sistema.


 

Bloqueo: ¿Está su sofá o una estantería bloqueando algún radiador de base? Eche un vistazo para asegurarse de que tenga buen flujo de aire alrededor de los registros y radiadores para aumentar la eficiencia energética.

 

Corriente: Tanto como el 20% del aire que se mueve a través del sistema de conductos de una casa común se pierde por fugas y conexiones defectuosas. Sellar las fugas con masilla, espuma en aerosol y/o burletes prevendría eso. Revise las puertas y ventanas también, y ponga masilla, juntas y burletes para detener corrientes de aire.

 

Sol: El sol brinda energía libre que usted puede acaparar aún sin paneles solares. Mantenga las persianas y las cortinas abiertas en un día soleado de invierno para absorber el calor. Ciérrelas por la noche para mantener el calor adentro.

 

Techo: El calor sube, lo que significa que si usted no tiene suficiente aislamiento en el techo y en el ático, el calor se va, literalmente, por las nubes. Si usted puede ver las vigas del piso de su ático, probablemente no tiene suficiente aislamiento. Asegúrese de obtener el valor R (R-value) adecuado para su vecindad.

 

Programa: Use un termostato programable para ajustar fácilmente la temperatura, mientras que usted esté ausente o durmiendo y ahorre hasta un 30% en su factura, según Energy Star.

 

—Fuente: Angie’s List.

Condiciones Actuales

43° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...