Culturas, filosofías distintas luchan por Ayuntamiento Rogers

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

ROGERS — Todo está bien en esta comunidad y no se necesita cambiar nada.

Bob Goodwin

Esa es la filosofía de Bob Goodwin, miembro actual del Ayuntamiento de Rogers que lleva 27 años en el cuerpo gubernamental, al hablar con La Prensa Libre el lunes, 19 de noviembre.

“No tengo ningún gran proyecto en mente, pero sí pienso en asegurar que todo siga sin complicaciones”, indicó.

Pero para su contrincante, el guatemalteco Carlos Chicas, dos asuntos son primordiales, por lo que alguien como él sería persona indicada para iniciar cambios en la ciudad.

Carlos Chicas

“Primero, que la comunidad latina tenga participación en la ciudad y que tengan la confianza necesaria que si hay un problema, que nos vengan a comentar primero”, puntualizó.

El segundo asunto perentorio es que la comunidad requiere un complejo deportivo de alta calidad, con canchas de fútbol soccer, para que toda la comunidad la disfrute, pues es algo que se les prometió y no se les entregó a los residentes de Rogers, Chicas apuntó.

Chicas y Goodwin se verán la cara por última vez en este ciclo electoral el 27 de noviembre, cuando se lleve a cabo la ronda final por la Posición 1 del Distrito Electoral 4 del Ayuntamiento de Rogers.

En la elección general del 6 de noviembre, Goodwin fue el líder con 4,988 votos, ganando el 34.8% del dictamen. Chicas recibió 3,675, o el 25.64% del voto. Dos candidatos más recibieron el resto.

Por ley, los primeros dos lugares deben luchar por conseguir más del 50% del voto y así situarse en el Ayuntamiento.

La estrategia de ambos candidatos para esta segunda y decisiva ronda electoral difiere tanto como sus culturas y sus enfoques.

“Vamos a continuar haciendo lo que hicimos, que era el contacto con la gente”, explicó Chicas, añadiendo que fue de puerta en puerta desde las 10 a.m. del lunes 19 para hacer campaña, terminando como a las 5 p.m.

La edad mayor de Goodwin le impide hacer lo mismo, admitió el incumbido.

“No camino muy bien, pero estoy trabajando algo en la computadora, haciendo contactos por computadora”, Goodwin indicó. “No estoy haciendo mucha campaña, alguien más la está haciendo por mí”.

Chicas sabe que el voto latino solo no es suficientemente grade para darle la victoria del certamen, por lo que recalca la importancia de buscar los votos de personas que apoyaron a los otros dos candidatos eliminados.

Pero aún así es “muy importante que los latinos que puedan votar salgan a votar”, subrayó.

Por lo tanto, Goodwin relató que Rogers tenía menos de 10,000 habitantes cuando comenzó en el Ayuntamiento, y que desde entonces ha aceptado tanto el crecimiento como la mezcla de culturas de la ciudad.

“Jamás he separado a la comunidad hispana de otros miembros de la comunidad”, puntualizó. “Es un crisol, y se trata de mejorar la ciudad. Jamás he pensado en la nacionalidad de la comunidad”.

Independientemente de los resultados, Chicas destacó que la ola de latinos postulados a puestos locales este año beneficia a futuras generaciones de votantes latinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>