Con pena, por gloria

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

Foto de archivo/Hawgs Illustrated
En años pasados, la rivalidad Arkansas-LSU se ganaba por meros puntos. Aquí, en 2009, el corredor Dennis Johnson (33) dio todo de él, pero LSU aún venció 33-30 en un tiempo extra. Este año, Johnson pelea por vez final contra LSU, aunque todo indica que los Tigres se devorarán nuevamente a los Puercos, tal como en 2011.

Los Tigres de LSU tendrán algunas opciones culinarias este fin de semana de Acción de Gracias: ¿pavo, puerco, o los dos?

Con tanto talento atlético por lado de los de Louisiana, Arkansas parece tener todo enfrente para ser humillado en casa, ya que de por sí, los Razorbacks han perdido varios jugadores titulares esta temporada.

Y el entrenador en jefe, perdido ante un caso judicial de bancarrota por $40 millones, parece igual de difuso en la cancha, siendo el capitán del barco hundido que son los Razorbacks de 2012.

Los Puercos no irán a

Rogelio V. Solis/AP
Tyler Wilson (8) ha sido espectacular como el mariscal de campo de los Puercos. A pesar de las derrotas esta temporada, Wilson ya se apoderó de 27 récords escolares en dos años como titular.

ningún tazón este año. Los Bulldogs de Mississippi State se encargaron de eso al otorgarles su séptima derrota a los arkansanos, cuando los equipos solo pueden tener seis para ir a la post temporada.

Como bríos únicos quedan los siguientes: Tyler Wilson, Cobi Hamilton, los otros seniors que dieron todo durante los últimos cuatro y/o cinco años, y el honor de derrocar a su archirival LSU.

También destaca el regreso de la rivalidad a Fayetteville, ya que el último partido entre estas escuadras en el campus de la UA fue en 1992, antes que se otorgara el trofeo Bota Dorada (con forma de los estados de Arkansas y Louisiana) en 1996.

Por varias razones — nuevamente, no me pregunten por qué — este partido se ha jugado desde 1994 en Little Rock, aún cuando los Razorbacks son de Fayetteville.

Mientras que Wilson ya tiene 27 records como mariscal de campo, le resta completar 87 yardas este viernes para superar las 7,493 del líder actual Ryan Mallet (2009-2010).

El fin de semana pasado, Wilson se apoderó del record de pases completados, logrando 562 totales.

El receptor Hamilton, por su parte, necesita atrapar 4 pases más para superar el record de Jarius Wright (2008-2011) de 168 recepciones. Y si logra 179 yardas en su haber, rebasará las 2,934 yardas del mismo Wright.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>