Comerciantes ya se forman para pedir licencias de alcohol

Misty Gittings

MGITTINGS@NWAONLINE.COM

 

Foto de archivo de Susana González/Bloomberg
Ahora que el Condado de Benton va a dejar de ser seco, esta será una vista muy común: comerciantes enviando cantidades de bebidas alcohólicas para venderlas al por menor.

CONDADO DE BENTON — Las primeras licencias de licor pueden ser otorgadas a partir de mediados de enero ahora que los residentes del Condado de Benton han votado, contundentemente, a favor de dejar de ser condado seco, según un dirigente de la División de Control de Bebidas Alcohólicas de Arkansas.

Michael Langley, director de división, manifestó que ha recibido “toneladas de llamadas” de comerciantes buscando lograr ganancias de la alcoholización del condado.

Tiendas de abarrotes y de conveniencia serán las primeras en vender alcohol, indicó. Pueden solicitar licencias para vender cerveza y vino, pero no licores fuertes.

Langley añadió que su oficina ya ha enviado numerosas solicitudes en blanco a negocios pidiendo las licencias.

No hay límite al número de tiendas de conveniencia o de abarrotes que vendan alcohol.

Los negocios que terminen una solicitud tendrán audiencia ante la mesa divisional durante la tercera semana de enero. Una vez que tengan el permiso, pueden comenzar a vender cerveza y vino inmediatamente, Langley aseveró.

Las licorerías tienen otro calendario. Langley dijo que la división comenzará a enviar solicitudes el 1º de diciembre. La mesa escuchará los casos el próximo verano, con los primeros permisos otorgados en junio o en julio.

Solamente permitirán 55 licorerías en el condado. Este número se basa en la población del condado. Una vez que se den las 55 licencias, ya no habrá ninguna otra audiencia, sin importar cuántos solicitantes más resten.

Habrá una rifa entre abril y junio para determinar el orden en que los solicitantes aparecerán ante la mesa, Langley apuntó.

Clubes privados del Condado de Benton también ya comenzaron a solicitar licencias. Si son aprobados, los clubes pueden comprar cerveza y vino al mayoreo, en vez de comprarlo al menoreo. Aún así, los licores deben ser comprados al menoreo.

Las audiencias para estos permisos comienzan en enero.

Los números más recientes de la Comisión Electoral de Benton demostraron que los votantes aprobaron la alcoholización con 51,404 votos (65%) a favor, con 27,134 votos (34%) en contra.

“No me sorprendió que eso pasara”, Langley puntualizó. “Sí me sorprendió que recibiera el porcentaje que recibió”.

Marshall Ney, portavoz para el grupo que aseguró que el asunto tuviera su lugar en la elección general, comentó que el grupo está contento por los resultados.

“Esto concuerda con lo que esperábamos, pero obviamente jamás sabes con seguridad hasta que ves los resultados”, recalcó. “Estamos entusiasmados y aliviados que los números llegaron como esperábamos que lo hicieran”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>