Bajar gastos navideños, aumentar gozos financieros

Bajar gastos navideños, aumentar gozos financieros

Mark Foster

Las fiestas navideñas pueden tomar una gran mordida de su presupuesto – la planificación anticipada le ayudará a mantener sus gastos bajo control para que pueda disfrutar de la temporada sin tener que aguantar el dolor de un gasto excesivo.

Es importante no dejarse llevar con la emoción de las compras navideñas, porque fácilmente se puede llegar a gastar en exceso. El gasto excesivo durante la Navidad puede disminuir la alegría de la temporada a medida que usted ve subir los balances en las cuentas de las tarjetas de crédito y los pagos mínimos suben y tiene más dificultades para cubrir sus gastos y los pagos de todas sus cuentas.

No hay ganga en el mundo que valga la pena el estar estresado por haber gastado mucho  dinero y dejarlo luchando para ver como va a pagar sus deudas a fin de mes.

Usted puede encontrar maneras de disfrutar de las fiestas Navideñas sin romper el banco.  Lo primero que debe hacer es determinar cuánto puede gastar – y eso no es sólo en los regalos, pero también en otros artículos como el papel de regalo, tarjetas, estampillas de envío y las decoraciones.

 

Aquí hay más consejos útiles de CCOA:

• Dé un regalo para toda la familia en lugar de regalos individuales. Regale algo que toda la familia puede disfrutar, como un DVD o un juego de familia.

• Compre regalos a gran descuento después de la Navidad para familiares o amigos que de todos modos no verá hasta después de Navidad.  Muchos artículos a menudo son descontados el 50% o
más.

• Tenga cuidado de no comprar artículos de lujo que no puede permitirse para mostrar su amor por alguien. En su lugar, haga un regalo sentimental como un arreglo de fotos, o regálele a esa persona una experiencia que apreciara, como ir a su restaurante favorito y a un concierto o una película que la persona elija. Un arreglo de fotos, una cena o ir al cine con alguien, puede significar mucho más para esa persona que una cosa que cuesta $50 y sin embargo, no le costará mucho dinero a
usted.

• Haga su propio regalo.  Puede ser un certificado para la limpieza de la casa, cuidado de niños, casa o automóvil, o algún otro servicio. Mucha gente va a apreciar esto mucho más que alguna chuchería que compre para ellos en una tienda.

• Haga un regalo de comida casera. Golosinas caseras parecen ser menos frecuentes hoy que años atrás, por lo que es un regalo aún más especial ahora. Algunas ideas incluyen: galletas, pasteles o chocolate.

• El Viernes Negro, es el día después del Día de Acción de Gracias, tradicionalmente ha sido una gran oportunidad para ahorrar en grande en muchos artículos. Los DVDs y discos Blu-ray, por ejemplo, típicamente son descontados el 50 por ciento o más. En general, las mejores ofertas del Viernes Negro son por la mañana, ya que los comerciantes quieren que los consumidores realicen sus compras temprano antes de gastar su dinero en otra parte.

• Es posible que haya oído hablar de “Cyber Monday” o Lunes Cibernético, que es el primer lunes después del Viernes Negro, cuando los sitios en línea ofrecen sus ofertas. De vez en cuando hay algunas buenas ofertas que se encuentran, sin embargo, en los últimos años, las ventas del Cyber Monday no han sido tan impresionantes como las ofertas del Black Friday.

• Los usuarios de teléfonos inteligentes o “smart phones” que planean usar el teléfono para hacer compras deben saber que su teléfono es básicamente una computadora portátil. Una computadora debe tener protección antivirus y un teléfono inteligente no es
diferente.

• Los consumidores pueden ahorrar dinero si hacen click en el “like” de una tienda en Facebook o si hacen click en “seguir” en Twitter. Esto puede resultar en ofertas excepcionales de última hora y cupones especiales.

• Para el próximo año, considere el uso de planes de “lay-a-way” o conseguir una cuenta en el banco del Club Navideño o una segunda cuenta de ahorros para ahorrar dinero durante todo el año para las compras Navideñas.

•••

Para un presupuesto gratis y una sesión de asesoría de crédito, los consumidores pueden contactar a CCOA 800-889-4916 o visite el sitio www.CCOAcares.com.  El programa de la gestión de la deuda de CCOA puede ayudar a bajar las tasas de interés y pagos mensuales para ayudar a los deudores a ser libre de deudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>