Veteranos honrados por UA con ceremonias, becas

Tracie Dungan

Arkansas Democrat-Gazette

 

Foto de Zeek Martin
Erika Gamboa, directora del centro de recursos e información de veteranos de la UA y miembro del Ejército de Reserva de EEUU, habla sobre las contribuciones de los veteranos el lunes, 12 de noviembre afuera del edificio Old Main.

FAYETTEVILLE — Los esfuerzos de la Universidad de Arkansas para reclutar y apoyar a más estudiantes veteranos militares aumentaron desde el viernes, 9 de noviembre cuando el banquete “Razorvets” se llevó a cabo en el Alumni House.

“Razorvets: Celebración de Veteranos” honró a los miembros de la facultad, personal y estudiantes de la UA, que son veteranos o que sirven en las fuerzas armadas de los EE.UU., i

Foto de Jake Harvey
Tras escuchar el discurso de Gamboa, los veteranos presentes saludan la bandera estadounidense.

ndicó Erika Gamboa, directora del Centro de Recursos e Información para Veteranos de la UA y miembro del Ejército de Reserva de EEUU, la semana pasada.

La UA aumentó sus servicios para los veteranos cuando el Congreso aprobó en nuevo proyecto de ley GI en el verano de 2008, enfocándose en facilitarles su educación y sus oportunidades de empleo tras haber servido en el ejército.

Para diciembre de 2008, la UA anunció su plan de establecer 20 becas para veteranos a partir del año escolar 2009-2010.

El Centro de Recursos e Información para Veteranos fue establecido en 2009, y la UA nombró a la veterana Gamboa como su directora.

Hoy, dice Gamboa, la UA ha añadido más programas de becas para veteranos y para aquellos que están en pleno servicio militar.

El lunes, 12 de noviembre, Gamboa fue oradora de honor afuera del edificio Old Main para honrar a cinco galardonados de la Medalla de Honor y a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, 2001.

El 11 de noviembre es tradicionalmente conocido como el Día de los Veteranos, que también celebra el final de la Primera Guerra Mundial en 1917.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>