Razorbacks varoniles, femeniles arrancan temporada con victorias

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

Fotos de José López Ceballos
(Arriba): El delantero Coty Clarke anota 2 de sus 20 puntos logrados ante Sam Houston State, encuentro ganado por los Razorbacks 73-68 el viernes, 9 de noviembre. (Abajo): La armadora Calli Berna tuvo un excelente partido en contra de Jackson State al anotar 22 puntos, 5 de 6 oportunidades en tiros de larga distancia, ayudando al triunfo de Arkansas en la victoria de 97-58 el viernes, 9 de noviembre.

FAYETTEVILLE — Mucha de la atención esta temporada irá sin duda a BJ Young, el prodigioso basquetbolista de segundo año, quien ilusionó a la afición Razorback el año pasado con su productividad ofensiva y su indiscutible técnica individual.

De hecho, los medios ya lo han seleccionado como uno de los mejores armadores de la Conferencia Sureste, si no de todo el país.

Pero el viernes 9, en su primer partido oficial, otro Razorback acaparó la atención de varios conocedores del baloncesto por tener su propio brillo individual, sobre todo porque Young ha estado suspendido por dos partidos, presuntamente por razones académicas.

El delantero Coty Clarke sumó 20 puntos y 4 rebotes en la inauguración de la temporada en la Arena Bud Walton frente a un Sam Houston State que, aún siendo universidad pequeña, dio buena lucha contra los Puercos salvajes y estaba a 6 puntos de arruinarles su arranque de temporada.

Clarke está en su primer año como Razorback, pero le restan dos años de elegibilidad en el baloncesto colegial por haberse transferido del colegio comunitario Lawson State de Alabama.

El marcador final fue de 73-68, y así, el entrenador de segundo año Mike Anderson mantiene un récord perfecto de 11-0 en partidos inaugurales.

Por su parte, el baloncesto femenil de Arkansas dio todo un show a sus 3,000 fanáticos de escuela primaria el mismo viernes a medio día.

Las Razorbacks estuvieron a 3 puntos de lograr 100 contra un anémico equipo de Jackson State, quienes perdieron 97-58.

Fue clave la actuación estelar de Calli Berna, armadora de segundo año y oriunda de Fayetteville, ya que con su liderazgo y buena puntería las Razorbacks no tuvieron ningún problema, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Berna logró 22 puntos, su mayor registro, anotando 5 de 6 tiros desde el arco de los tres puntos.

Arkansas femenil viajará a un torneo corto de Honolulu, Hawai’i para enfrentarse contra las universidades de Oklahoma, Hawai’i y Oregon el fin de semana de Acción de Gracias.

Por lo tanto, los hombres viajarán ese fin de semana a Las Vegas para otro mini torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>