Muerte súbita, lágrimas de sangre para JBU

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

 

Foto de José López Ceballos
José Pablo García Bucio, portero de las Águilas Doradas de JBU, tuvo una excelente actuación atajando 6 disparos a gol de Oklahoma Baptist. Pero al final JBU perdió el campeonato de la Conferencia Sooner Athletic en tiros penales el viernes, 9 de noviembre en Siloam Springs.

SILOAM SPRINGS — Las Águilas Doradas de la Universidad de John Brown se quedaron a punto de iniciar el vuelo hacia el campeonato nacional, pero les cortaron las alas sus contrincantes llevándolos a la muerte súbita.

Los Bisontes de la Universidad Oklahoma Baptist, No. 7, se enfrentaron al No. 5 JBU el viernes 9, estando de por medio el campeonato de la Conferencia Sooner Athletic, mismo que se fue hasta la

Foto de José López Ceballos
El portero de JBU Bucio llora lágrimas de sangre por estar tan cerca de ser campeón de conferencia, pero ser negado de ello por los penales que no pudo detener.

etapa de penales favoreciendo a los Bisontes para llevarse la victoria 4-2.

El estadio Alumni Field lució en todo su esplendor desde el inicio del encuentro, la ultra porra con sus torsos pintados de azul y dorado no dejaban de gritar, danzar y apoyar a su equipo local. Esto sirvió de mucho al inicio para los de JBU ya que en el primer tiempo soportó la presión que hacía el equipo visitante, quedando solo en aproximaciones.

Para la segunda mitad se emparejaron los esfuerzos y al minuto 52 se vino un tiro de esquina por parte OBU que, de manera espectacular, la pelota hizo una comba ayudada por el viento y caía el primer gol, olímpico, ejecutado por Mario Maia.

Pero inmediatamente al minuto 53 vino la respuesta por parte de JBU y Daniel Forry emparejó el marcador.

Así terminó el tiempo reglamentario, 1-1, jugándose luego dos tiempos extras sin que cayera el gol.

Vinieron los tiros penales y José Pablo García Bucio, portero titular del JBU quien tuvo magnifica actuación parando de todo en 10 ocasiones, no logró adivinar la trayectoria en ninguno de los lanzamientos de penalti por evitar el gol.

La tarde se oscurecía y el panorama para los de JBU era de tristeza, decepción y llanto por la dolorosa derrota en casa, esfumándose el sueño de ser campeones de la conferencia SAC y de estar automáticamente calificados para el torneo nacional de la NAIA, que se jugará en Montgomery, Alabama, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>