Día de campus

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

José López Bribiesca/NWA Media
Estudiantes de cinco preparatorias del Noroeste de Arkansas se reúnen en NWACC el jueves, 8 de noviembre durante el FIELDay, día que brillantes estudiantes de minoría conocen el campus y exhiben sus talentos.

BENTONVILLE — Las escuelas preparatorias del Noroeste de Arkansas tienen gran cantidad de estudiantes latinos con bastante talento para triunfar en sus estudios post secundarios, y eso lo saben funcionarios del NorthWest Arkansas Community College (NWACC).

Por eso insisten que es necesario darles a conocer el ambiente colegial y animarlos a que continúen con sus estudios.

El jueves, 8 de noviembre, NWACC dio la bienvenida a decenas de estudiantes de cinco high schools del área en su evento FIELDay (Día de Campo), en el cual exhibieron su pericia en matemáticas, debate, historia, redacción, ciencia y otros talentos artísticos.

José López Bribiesca/NWA Media
Eduardo Martínez y Susana Olguín, derecha, son dos jóvenes artistas de Har-Ber High School y exhiben su talento en el FIELDay de NWACC el jueves 8.

“Nuestra meta es simplemente tener los chicos de la prepa aquí, que puedan estar en el campus, que puedan estar en los salones, que puedan conocer las personas que trabajan aquí y los maestros”, explicó Codie Ryan, enlace comunitario global de NWACC y la organizadora del FIELDay. “La idea es que se sientan más cómodos cuando llegue la hora de que decidan para seguir la educación”.

Estudiantes de las high schools de Bentonville, Springdale, Rogers, Heritage y Har-Ber estuvieron presentes. No todos fueron latinos — algunos marshalleses estuvieron allí también — y a pesar de algunas rivalidades entre las escuelas, el ambiente fue de diversión y aprendizaje.

“Creo que nos ha ido muy bien, pues tenemos 77 chicos de la prepa aquí, eso es un buen número, y pues todos han demostrado que han estudiado y le han echado muchas ganas, y se ve que se están divirtiendo”, explicó Ryan con su español bastante fluido.

Carlos Amargos, coordinador de asuntos estudiantiles para Rogers High School, aplaudió lo bien que Ryan organizó el evento, el cual no se llevó a cabo el año pasado.

Amargos subrayó cuán positiva es esta experiencia para sus alumnos.

“Este evento yo creo que les da motivación para seguir, también ellos pueden demostrar su talento y su sabiduría”, indicó. “También les ayuda a saber que ser elegidos para este programa es importante”.

Para Blanca Fuentes, alumna de 12º grado de Rogers Heritage, la amabilidad de la gente de NWACC destacó. Fuentes ya tiene planes universitarios.

“Voy a empezar aquí en NWACC por dos años para hacer mis clases básicas, y después me voy a ir a la Universidad de Arkansas a estudiar negocio internacional”, puntualizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>