La Prensa Libre

Retrocesos, ¿o retro-Puercos?

noviembre 15
13:00 2012
Danny Johnston/AP Tyler Wilson (8) cementó su nombre como quizás el mejor quarterback en la historia de Arkansas con 359 yardas contra LSU, y 7,765 en su carrera.

Danny Johnston/AP
Tyler Wilson (8) cementó su nombre como quizás el mejor quarterback en la historia de Arkansas con 359 yardas contra LSU, y 7,765 en su carrera. Esto pese a una patética campaña Razorback en 2012, con un récord de cuatro victorias y ocho derrotas.

Carta del editor
José López Bribiesca
Editor, La Prensa Libre

Compañeros fanáticos de los Razorbacks, no nos desamparemos.

Si cada primer tiempo que nuestro amado equipo de fútbol americano juegue bien parece ser un espejismo, es por que lo es. Sabemos que se hundirán a partir del segundo tiempo.

Aún así, no nos desamparemos.

Les digo porque, como un ávido fanático de todos los deportes Razorback desde 1993, es mi deber subrayar que ya hemos estado aquí durante los últimos 20 años, y no todo pinta mal.

No se trata de nada más mirar el fútbol americano como el único deporte, aunque sí hay que admitir que es el motor tanto de interés como de ingresos para el departamento atlético de la UA.

Se trata de recordarles que a muchos de nosotros adoptados por Fayetteville ni nos interesaba el fútbol americano en los años 90.

1994 fue un gran año para convencerme que ser Razorback es lo mejor. Pero para entonces, los del fútbol americano patéticamente lograron 4 victorias, con 7 derrotas.

Los que me convencieron fueron los jugadores de baloncesto, miembros de una élite, que se adueñaron del básquetbol colegial con sus “40 minutos en el infierno”: presión, presión, presión, y más presión en la defensiva; velocidad, velocidad, velocidad, y más velocidad en la ofensiva; y una agresividad física en ambos ámbitos.

El domingo 11, cuando salí a disfrutar del aire otoñal y deleitarme del panorama de hojas rojidoradas, de repente me dio la impresión que entré a un vórtice inter-dimensional y que regresé a mi etapa impúber.

La radio de mi coche me recordaba que los 49ers de San Francisco estaban jugando a un alto nivel en la NFL, la Universidad de Notre Dame está invicta y ha jugado con fortaleza al fútbol americano… y mis queridos Puercos andaban muy mal en el fútbol americano, pero han comenzado bastante bien su inauguración de básquetbol, jugando un juego muy agresivo, presionado y veloz.

Todo esto era la norma en los años 90, y de repente sentí una ligera añoranza por aquellos inocentes años.

También recordé que para ser fanático Razorback, hay que tener paciencia.

No siempre vamos a ganar en todos los deportes, pues como un estado de pequeña población, no siempre vamos a recibir a los mejores atletas como lo hacen universidades de Texas, California, Florida e inclusive Georgia.

Nuestra vida deportiva va en ciclos. Unos años se ganan, otros se pierden. Puede que esta temporada, el fútbol americano no nos otorgue ningún tazón. Pero quién sabe si el próximo año, de la mano de un gran entrenador, regresemos a la élite universitaria.

Algo así sucedió en 2006, tras un pésimo 2005.

Pueden decir que soy Razorback más por haber crecido aquí que por convicción, pero de algo sí estoy convencido: es divertido ser Razorback porque uno nunca sabe qué esperar.

Y cuando ganamos, es una sorpresa inesperada, mucho más deleitable precisamente por eso.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...