Orquesta de Bentonville recibirá gran donación

Teresa Moss

tmoss@nwaonline.com

 

Fotos de Flip Putthoff/NWA Media
Mary Moreno, de la orquesta de Bentonville High School, toca el martes, 30 de octubre en una práctica para su concierto de Halloween con su compañera violinista Gabriella Nepomuceno, izquierda.

Una donación de $10,000 designada para la Fundación de las Escuelas Públicas de Bentonville ayudará a los estudiantes en la orquesta a refinar sus pericias musicales.

El programa de orquesta está compuesta de estudiantes de sexto a 12º grado que tocan violonchelo, contrabajo, viola y violín.

Jesse Collett, director principal de la orquesta, dijo que el programa comenzó hace ocho años.

Haley Bowman, de 16 años, se siente grata por una donación de $10,000 a la orquesta de Bentonville High School, pues le beneficiará ya que el monto ayudará a comprar contrabajos, el instrumento que ella toca.

“Es un programa importante al cual estudiantes exitosos están atraídos”, comentó. “Pretendemos desarrollar esta cultura de apreciación musical en el Noroeste de Arkansas”.

La donación fue cortesía de Ferold Arend y ayudará al programa a conseguir entre seis y ocho contrabajos para los estudiantes.

Collett añadió que los instrumentos grandes, como lo son violonchelos y contrabajos, son difíciles de transportar de la escuela y a casa en el autobús. Dijo que el costo de estos instrumentos es dificultoso para costear para muchas familias.

Un violonchelo o un contrabajo usado por la orquesta cuesta entre $1,200 y $1,500. Otros instrumentos usados en la orquesta cuestan entre $500 a $600, Collett indicó.

“Para nivelar el campo de juego para todos, sentimos necesario comprar estos instrumentos para los estudiantes”, añadió. “Nuestro programa está creciendo tan rápidamente que es difícil seguir a su paso”.

Para Haley Bowman, de 16 años, esta donación le beneficiará pues es la contrabajista principal de la orquesta. Comenzó a tocar el instrumento en sexto grado gracias a este programa.

“Me dará la oportunidad de tocar y practicar a un nivel mucho mayor”, Bowman explicó. “Me encanta la habilidad de expresar mis sentimientos tocando el contrabajo. Planeo estudiar música en la universidad en un par de años”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>