Montoya se mantiene como ganadora

Vernon Tarver

vtarver@nwaonline.com

 

Michael Woods/NWA Media
Maggie Montoya, de Rogers High School, batió récord en los 5 kilómetros, con la marca de 18:09.7.

ROGERS — La última carrera de Maggie Montoya en su propia casa, Rogers High School, fue su mejor.

La corredora de largas distancias impuso récord el martes, 30 de octubre en el Clásico Montañero/Carrera de Conferencia 7A-Oeste, compitiendo en la carrera femenil de 5 kilómetros. Su marca fue de 18:09.7, fácilmente rebasando los 18:17 establecidos en 2008 por Grace Heymsfield de Elkins.

Para Montoya, quien ayudó a las Lady Mounties a lograr un segundo lugar tras su Rival Rogers Heritage en la competencia de equipos, obtener el récord siempre fue su meta.

“Se sintió muy bien”, dijo Montoya. “No he tenido una carrera completa y agalluda en los 5 kilómetros todo este año, y lo necesitaba hacer. Tuve otra carrera en [Oklahoma] que se sintió muy bien, pero no fue una de 5 kilómetros, así que esta fue satisfactoria.

“Como que sí comencé rápido pero no me defraudé al final”.

Mientras que Montoya estableció aún más su dominancia sobre corredores locales y regionales, Heritage pudo haber dejado su marca como un posible favorito en la carrera estatal.

“Fue un día excelente para nosotros”, comentó Jeff Shaw, entrenador de las Lady War Eagles.

La carrera estatal de atletismo a campo traviesa será el sábado, 10 de noviembre en Hot Springs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>