Medianoche, y casillas de Benton siguen abiertas

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

BENTONVILLE — Mientras que todo el país ya estaba listo a las 9:30 p.m. del martes, 6 de noviembre para coronar a Barack Obama como presidente por cuatro años adicionales, muchos votantes en el Condado Benton aún no terminaban de votar ni por su presidente ni por sus candidatos locales.

De hecho, pasaba de la medianoche cuando las casillas de Pea Ridge apenas terminaron de cerrar, enviando sus votos para ser contados en la Comisión Electoral del Condado Benton en Bentonville justo antes de la 1 a.m.

Kim Dennison, coordinadora de elecciones de la comisión, explicó que las líneas para votar estuvieron demasiado largas en todo el condado.

“Hubo gente que tuvo que esperar entre tres y cuatro horas”, Dennison recalcó. “La participación electoral fue increíble y no sabíamos qué esperar”.

Falta demasiado para que los resultados del Condado Benton sean finalizados, ya que en la mañana del miércoles, 7 de noviembre solo se contaron 3 recintos. Son 57 recintos en total para saber las figuras oficiales.

Otro vergonzoso suceso para el condado fue que 400 personas recibieron votación incorrecta en un recinto.

Dennisón subrayó que tendrá que hablar con la comisión electoral para mejorar este proceso tardío.

“Esta es mi primera elección general, así que para mí es una experiencia para aprender de ella”, indicó. “Seguiremos adelante desde aquí.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>