La Zeta dará vitalidad Colombiana a tardes de radioescuchas

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

José López Bribiesca/NWA Media
María Teresa Molano, izquierda, recibe instrucciones de “La Maga” Félix el sábado, 3 de noviembre en cabina de La Zeta en Springdale. El show de Molano debuta a las 4 p.m. el lunes, 12 de noviembre.

Aunque las noches estén comenzando cada vez más temprano este otoño, La Zeta se encargará de dar a luz un sabroso día tropical colombiano justo cuando el sol comienza a ponerse aquí en el hemisferio norte.

Estando “recién desempacadita” de Colombia, María Teresa Molano ya está lista para seducir a los radioyentes del en el Noroeste de Arkansas, Suroeste de Missouri y el Este de Oklahoma cada tarde, de 4 a 8 p.m.

Foto de cortesía de Hugo Real/Real Photography
Presentando a “María T. La Colombiana”.

Molano tiene apenas dos meses en el área, pero ya está entrenando para tomar la cabina de La Zeta y mantener a los radioescuchas satisfechos con algunas horas románticas y llenas de información.

El horario de Molano tomaría el lugar de otra locutora sudamericana que ya no funge en La Zeta por varios meses, explicó Eddie Vega, propietario de E-Z Media.

El show de “La Colombiana” comienza el 12 de noviembre y será de lunes a viernes.

Molano, de 30 años, tiene bastante experiencia en los medios de comunicación, pero con su voz, tanto tranquila como vibrante, seguro cautivará esta área.

La locutora concedió entrevista exclusiva a La Prensa Libre el sábado, 3 de noviembre, tras haber aprendido los controles de cabina con “La Maga”, locutora veterana de La Zeta.

 

¿Cómo piensas destacar con tu programa, comparado con otros locutores?

“Yo traigo mi sabor colombiano de raíz, entonces quiero que todas las personas, no solo los colombianos, me sigan – de Argentina, de Ecuador, de Perú, los mexicanos, los salvadoreños, que nos acompañen acá y se sientan un poco identificados. Y, ¿qué quiero hacer con mi programa? Que tenga contenido informativo, que las personas que lo escuchen encuentren allí información que les sirva para su vida diaria, de salud, de economía, qué pasa aquí en esta región, y sepan que de pronto, prendiendo su emisora, pueden encontrar y aprender algo nuevo, y, bueno, obviamente con muy buena música”.

 

¿Cómo fue que llegaste a conseguir este trabajo?

“Tuve la fortuna de conocer a La Maga y después de algunos contactos con Eddie, de entrevistas y todo, llegamos a un acuerdo de hacer un programa para la comunidad latina en donde se saliera un poquito de todo lo que es lo regional y darles un poquito de más aire a la programación de 4 a 8 de la tarde todos los días. Entonces, así fue. Llegamos a un acuerdo, hablamos, y en esas estamos”.

 

¿Cuál es tu experiencia en los medios de comunicación?

“Yo tengo experiencia en televisión. En Colombia, presenté y trabajé como presentadora de noticieros, de magazines, y era reportera de deportes en un noticiero importante allá. En radio, estuvo en La Superestación en Colombia, que es una cadena radial importante en nuestro país, y renuncié y me vine para acá. Cuando fue mi último programa al aire fue en junio, diría yo. En los medios llevo desde el 2007”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>