Fayetteville gana primer título estatal de voleibol

Paul Boyd

pboyd@nwaonline.com

 

Fotos de Jason Ivester/NWA Media
Hannah Pinter, de 12º grado de Fayetteville High School, manda un tiro sobre la red durante la semifinal contra Bentonville el jueves, 1 de noviembre, en el estadio de Rogers Heritage.

JONESBORO — Autrey Edie, en su último año en Fayetteville High School, admitió el sábado que estuvo presionada a regresar a casa con un campeonato estatal de voleibol, el primero para la escuela.

Edie ha sido parte del equipo que perdió las finales de los últimos dos años.

Añadió que ganar un título estatal fue el punto focal del equipo durante toda la

Fayetteville siguió hasta vencer a Fort Smith Southside el sábado, 3 de noviembre, en Jonesboro, para adueñarse del título estatal 7A.

temporada, sobretodo para las atletas de 12º grado.

Cuando el tiro de Mikayla Avery llegó en frente de una defensora de Fort Smith Southside, Edie, Avery y el resto de las Bulldogs Púrpuras pudieron celebrar por fin.

Fayetteville echó al lado un desafiante equipo de Southside en las etapas primeras del certamen, luego apoderándose del título estatal de las escuelas Clase 7A, barriendo a Southside en tres sets de 25-18, 25-14, 25-18 en el Gimnasio Blazer de Valley View.

En tres temporadas, Edie fue parte de un grupo de atletas que sumaron 101 victorias, perdiendo solo nueve veces. Pero su victoria final como atletas de preparatoria fue la mayor, Edie subrayó.

“Claro que quisimos esta victoria, no hubiera sido una experiencia completa sin ella”, expresó. “Es algo grande tras haber estado en las finales de los dos años pasados sin haberlas ganado. Nuestra meta para la temporada fue ganar el último partido del año. Lo hicimos y no sé cómo expresarlo. Es un gran sentimiento y un gran logro para todas nosotras”.

Edie, quien mide 6 pies y está comprometida a jugar en la Universidad de Mississippi, controló la ofensiva potente de Fayetteville, la cual no tuvo rival similar toda la temporada. Fayetteville terminó la temporada 35-3, pero terminó 23-0 contra rivales intra-estatales.

Por su parte, Avery voló alto, clavando el balón 18 veces, mientras que Hannah Pinter añadió 12. Edie dio 31 asistencias, sirvió 2 ases y contribuyó 6 bloqueos-asistencias.

“Qué muchacha tan talentosa”, declaró la entrenadora de Fayetteville Jessica Phelan sobre Edie, la jugadora más valiosa del torneo. “Es una de las que me hace sentir bendecida por haberla entrenado. Ha hecho un gran desempeño encargándose de nuestra ofensiva potente”.

“Fayetteville tiene un gran equipo”, dijo Steve Haaser, entrenador de Southside. “No tienen debilidades, siempre te persiguen, lo tienen todo. Le echamos mucho corazón, jugamos lo mejor que pudimos, pero aún así, no fue suficiente.

“Simplemente, son demasiado fuertes. Son campeonas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>