Resultados preliminares no favorecen a candidatos latinos

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

A pesar del caos electoral por la tardanza del conteo de votos en el Condado Benton, los indicios primarios indican que 2012 no fue el año para los candidatos latinos buscando cargos políticos del Noroeste de Arkansas.

Diana Gonzales Worthen

Diana Gonzáles Worthen, en su lucha por representar el Distrito 7 en el Senado de Arkansas, admitió su derrota y llamó a su opositor Jon Woods antes de la medianoche del miércoles, 7 de noviembre para felicitarlo por su aparente victoria.

Worthen logró 8,198 votos contra los 15,058 de Woods, según los resultados más actualizados del Condado Washington el miércoles por la mañana.

Yessie Hernández

Mientras tanto, Yessie Hernández tampoco estaba vislumbrando buenos números a su favor a esa hora, ya que

contaba con 1,550 votos contra los 2,701 de su opositor Micah Neal, quien es el aparente vencedor para representar el Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Arkansas.

Para un puesto del ayuntamiento de Rogers, Carlos Chicas logró 3,324 votos contra los 4,509 de Bob Goodwin, que matemáticamente parece ser el triunfador.

También para otro puesto de ese ayuntamiento, Mauricio

Carlos Chicas

Herrera tiene 3,185 votos, en tercer lugar tras Andrew Hatfield con 4,491 y el líder actual Keith Jackson con 5,045 votos a su favor.

En el ayuntamiento de Bentonville, Octavio Sánchez está en una carrera mucho más reñida con 4,239 votos a su favor, a meros 132 votos detrás de su contrincante Burton Head.

Mauricio Herrera

 

 

 

 

 

Octavio Sanchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>