No olvide a los demás — los independientes

Claire Ala

Especial de The Free Weekly

 

Foto de archivo de JIm Mone/AP
Gary Johnson es el candidato presidencial del Partido Libertario, cuyas políticas son económicamente conservadoras y socialmente liberales.

¿Se siente abrumado por las campañas de Obama o Romney? Los medios de comunicación han cubierto las elecciones presidenciales y se han enfocado o en el candidato demócrata o en el republicano.

Sin embargo, Obama y Romney no son los únicos postulados para la presidencia. Es importante estar informados sobre los candidatos de otros partidos políticos por los que puede votar.

Stephan Savoia/AP
La Dra. Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde, emerge de las casillas electorales tras haber votado de manera temprana, el viernes, 26 de octubre en Lexington, Massachussets.

Hay más opciones y vale la pena revisar algunos de los otros postulados.

A continuación están los candidatos de los partidos Verde y Libertario y sus posturas frente a temas discutidos en el primer debate presidencial (economía y salud).

El Partido Libertario

Gary Johnson, ex gobernador republicano de Nuevo México, es la cara del partido Libertario. Aquí están sus propuestas específicas.

 

Economía

Johnson toca tres puntos en su plan para mejorar la economía:

• Reducir gastos.

• Reducir impuestos.

• Reducir el involucramiento federal en la economía.

Él quiere reformar las reglas de programas como Medicare, Medicaid y el seguro social, las cuales cree “amenazan con llevar a la bancarrota el futuro de la nación”. Además Johnson quiere enfocarse en disminuir los gastos de defensa e involucramiento militar (en Irak y Afganistán). En cuanto a la reducción de impuestos, propone deshacerse por completo de la oficina de impuestos (IRS). Johnson además planea desarrollar el “sistema de impuestos justos” para enfocarse en gastos de impuestos en vez de enfocarse en salarios. Reducir el involucramiento federal en la economía incluye rechazar fianzas bancarias y de automóviles, así como la legalización de la marihuana.

 

Salud

Johnson quiere rechazar el Acta de salud asequible (Affordable Care Act). Él piensa que un sistema de salud dirigido por el gobierno no sería exitoso. Él piensa que menos regulaciones gubernamentales en el sistema de salud lo harían más asequible y aplicable a los americanos. Johnson además quiere cambiar los programas de Medicare y Medicaid, que incluyen querer bloquear fondos recaudados para Medicare y  Medicaid en los estados, permitiendo a estos innovar y ser más eficientes con el fin de proporcionar un mejor servicio a un menor costo.

Encuentre más acerca de como apoyar a nivel local en Facebook.com/lp.arkansas y para información más detallada sobre su propuesta visite GaryJohnson2012.com/issues.

El Partido Verde

Jill Stein, doctora, autora y activista, es la candidata del partido verde. Ella ha creado un programa de sostenimiento ambiental que espera, ayude a los Estados Unidos a salir de la crisis.

 

Economía

El nuevo Tratado Verde (Green New Deal) de Stein está descrito en cuatro partes y explica cómo el asegurar un futuro más verde ayudará a los Estados Unidos de una manera sorprendente, como creando 25 millones de empleos que serían financiados nacionalmente, además que permitirían implementar viviendas asequibles. El plan de Stein incluye una vida sostenible que convierte la antigua economía en una nueva estructura amigable con el medio ambiente que se enfoca en temas importantes como  la investigación de nuevos combustibles para eliminar la polución. El tercer punto de la propuesta de Stein es una lista de reformas financieras con las que piensa aliviar  “la deuda que tiene colgada a la economía y no la deja avanzar. Hay que reducir las deudas de vivienda y estudiantiles”, dividir o reducir bancos gigantes que “son muy grandes para caer”, reducir alivios o fianzas que provienen de fondos de los contribuyentes,  etc. Stein finaliza su plan dirigiéndose al poder corporativo y los derechos de votación como el aclarar de manera contundente que el país no debería ser manejado por los más ricos y poner en marcha un acta de los derechos de los votantes (Voter’s Bill of Rights).

 

Salud

Stein planea dar a todo americano “un sistema de salud completo, asequible y de calidad”, por medio de un sistema de Medicare universal y revisado. La cobertura de su plan de salud permite recibir acceso completo a cuidados de planificación familiar como la píldora del día siguiente. Ella además quiere eliminar los medicamentos costosos que requieran prescripción y ofrecer productos que proporcionen más información en sus etiquetas.

Encuentre más sobre como apoyar a nivel local en ArkGreens.kk5.org o lea la propuesta completa de Stein y el Partido Verde en JillStein.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>