Chicharito rescata victorias de club

La Prensa Libre

 

Jon Super/AP
Chicharito impulsa el balón con la cabeza para derrotar al arquero Beto de SC Braga durante un partido del Grupo H de la Champions League el martes pasado. Aunque su Manchester United estuviera jugando desde atrás, el mexicano fue su salvación, anotando dos goles e imponiéndose con victoria 3-2 ante el Braga.

Tremendas actuaciones ha tenido Javier Hernández en las últimas semanas durante partidos de suma importancia con su club inglés Manchester United. La semana pasada, los Diablos Rojos de Hernández se enfrentaron al Braga durante un partido del Grupo H de la Champions League.

Aunque su Manchester United estuviera jugando desde atrás, el Chicharito fue y anotó dos goles, ayudando al Manchester a conseguir una victoria 3-2 ante el Braga.

Y el domingo pasado, nuevamente el mexicano salió con todo para rescatar la victoria de su equipo al enfrentarse con su rival inglés, Chelsea. Los Diablos Rojos se impusieron 2-0 en menos de 20 minutos ante los Blues, pero Chelsea no se dejó intimidar en su propia casa, y empataron 2-2 en la segunda parte del encuentro.

Luego Hernández salió de la banca y como un buen “9”, Chicharito se colocó en el sitio adecuado (tal vez a medio milisegundo de estar en fuera de lugar) para impulsar el balón y lograr el gol decisivo para dejar el marcador en 3-2.

Manchester lleva 10 años sin ganar en Stamford Bridge, y ahora, el mexicano fue la clave en lograr dar vuelta a la historia por fin.

Estos goles han sido importantes, pues ya se va murmurando desde varias semanas que Chicharito sería vendido a otros clubes. Pero es indiscutible que el artillero tiene hambre de seguir en su club actual.

El Manchester United se enfrentará ante otro rival fuerte de la Liga Premier, el Arsenal el sábado, 3 de noviembre.

La Associated Press se ha percatado de la buena forma de Hernández, y hasta lo colocó entre los mejores 10 jugadores mundiales. Esta es la lista y los puntos que recibieron de los votantes.

1. Lionel Messi, 140.

2. Cristiano Ronaldo, 111.

3. Radamel Falcao, 79.

4. Robin van Persie, 73.

5. Zlatan Ibrahimovic, 61.

6. Gonzalo Higuaín, 50.

7. Juan Mata, 41.

8. Javier Hernández, 28.

9. Cesc Fábregas, 27.

10. Mario Gotze, 26.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>