La Prensa Libre

Carta del editor: No voten por candidatos latinos…

noviembre 01
13:00 2012

…nomás porque son latinos. Sí voten por ellos porque realmente se merecen sus votos, porque han demostrado preparación, empeño y un obvio afán por cumplir con sus deberes como representantes de sus intereses.

En el caso de Diana Gonzales Worthen, no basta votar por ella solo porque tiene el apellido “Gonzales”. Lo que sí cuenta es que, como candidata para representar al Distrito 7 del Senado de Arkansas, Worthen ha estado súper involucrada con la comunidad en general, no solamente con los latinos.

Aunque sí destaca mucho que ella haya ido prácticamente a todos los eventos que tengan que ver con la comunidad latina durante las últimas semanas. Esto demuestra su interés por representar a un número grande y creciente de la población del Distrito 7, cuyas lenguas y culturas son tan vastas como las variedades de árboles que crecen aquí.

Otra persona que destaca en esta temporada electoral es Octavio Sánchez, quien busca representar a su vecindad en el Ayuntamiento de Bentonville.

La compañía NWA Media, padre de La Prensa Libre, ha estado entrevistando e investigando cautelosamente las plataformas de los candidatos, y en su sección de opinión del 24 de octubre, Sánchez recibió buenas notas.

“Esta fue la selección más fácil para nosotros”, dicen mis patrones. “La experiencia profesional de Octavio Sánchez y su historia de participación comunitaria lo hace la elección clara en su certamen contra Burton Head.

“Sánchez será el tipo de concejal que mira hacia delante, ayudando a Bentonville a identificar los retos de mañana mientras trata los desafíos urgentes de hoy. Otro fuerte que tiene es su habilidad de entender asuntos complejos y recomendar soluciones. Es tal vez uno de los candidatos mejor capacitados que hemos visto postularse para un puesto local desde hace mucho tiempo”.

Estos fuertes no tienen nada que ver con su apellido, pero tienen todo que ver con su capacitación personal, que por casualidad puede también qué ver con su cultura.

De la misma manera, vale la pena analizar las plataformas de Carlos Chicas, quien se postula para el Ayuntamiento de Rogers, y de Yessie Hernández, postulándose para el Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Arkansas. Ambos candidatos también han demostrado su capacitación y su afán por representar a la gente de todas las culturas que viven en esta área.

Todo indica que sí están capacitados para tomar esos cargos, y el hecho que hablen nuestra lengua es sencillamente un plus a su favor.

 

¿Por quién votar para presidente?

Cualquier persona que me conoce sabe que soy bastante cínico entorno a las elecciones presidenciales. Pero ese cinismo está arraigado en un objetivismo, tanto periodístico como personal, que no me permite apoyar a ningún partido ni a ningún candidato nomás porque son miembros de tal partido.

Si buscan que les recomiende por quién votar, yo no soy la persona adecuada. Otros periódicos y medios de comunicación tampoco serán de mucha ayuda, pues a veces, dos medios en un mismo pueblo recomiendan a personas completamente opuestas.

Por ejemplo, en Miami, los dos periódicos de mayor alcance, e importancia para un pópulo altamente latino, no están de acuerdo sobre cuál candidato sea el mejor para sus lectores, siendo tal vez los mismos lectores, la misma comunidad con las mismas necesidades.

El Miami Herald apoyó a Barack Obama, mientras que el Sun Sentinel apoyó a Mitt Romney.

Por eso, hay que subrayar: vote por el candidato que a usted le plazca, el que piense que sea el mejor para su propia conciencia. Pero no deje que un medio de comunicación le anime o intimide a votar por cierto candidato. Siga su propia voz.

—Carta del editor
José López Bribiesca
Editor, La Prensa Libre



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...