La Prensa Libre

Oda a Fayetteville

octubre 25
13:00 2012

Laura Traylor

Universidad de Arkansas

 

José López Bribiesca/NWA Media
La Calle Dickson, vista desde su cima oriente, provee una esplendorosa vista octubrina de Fayetteville.

Una esplendorosa vista por estos días de otoño está justo afuera de las ventanas de los residentes de Fayetteville: los árboles colorados, amarillos y anaranjados.

Pero otra alentadora vista es observar las oportunidades laborales que esta ciudad extiende a todo tipo de personas, desde locales hasta extranjeros. De hecho, Fayetteville fue calificada como una de las mejores ciudades para profesionales a mitad de

Foto de Bertha Gutiérrez
La icónica cruz del Monte Sequoyah es uno de los puntos más altos de Fayetteville, ofreciendo una inspiradora vista panorámica de la ciudad, sobretodo durante el ocaso.

carrera, la No. 5, según la revista Kiplinger, una de las más prestigiadas revistas de negocios y finanzas personales, con sede en Washington, D.C.

“La ciudad es conocida por tener un clima envidiable, con cuatro estaciones bien diferenciadas. Amantes de la naturaleza puede mochilear en las montañas Ozark, hacer kayak en el río Buffalo o disfrutar de los parques de la ciudad y sus senderos”, según el artículo de Kiplinger, el cual salió este verano. “En abril y noviembre, el mercado del agricultor ofrece productos frescos y comidas recién hechas, y los residentes pueden disfrutar de música en vivo desde la calle”.

Algunos funcionarios de la ciudad de Fayetteville estuvieron de acuerdo con la clasificación.

“Con base en los criterios utilizados para llevar a cabo la clasificación, Fayetteville se sitúa justamente en la parte superior de la lista – nuestra tasa de desempleo y el índice del costo de vida son bajos, mientras que experimentan con una sólida tasa de crecimiento de ingresos”, recalcó Chung Tan, encargada de desarrollo económico en la Cámara de Comercio de Fayetteville. “Por encima de todo, la calidad de vida – en términos de actividades, cultura y entretenimiento – es simplemente genial.

“Tenemos algo que hacer casi cada fin de semana del año”, agregó.

La revista también destacó el potencial de entretenimiento y de negocios de la ciudad.

“Los residentes de Fayetteville son pro-activos — comenzaron con el Primer Jueves [First Thursday], La Fiesta de la Manzana [Block Party], y Bikes Blues and BBQ para estimular la economía en la comunidad mientras se divierten”, puntualizó Tan. “Fayetteville tiene un alcalde que cree en una política de ‘puerta abierta, corazón abierto y mente abierta’”.

La Oficina de Visitantes de Fayetteville, ubicado en la plaza del centro de la ciudad, ofrece información y productos locales para los visitantes que son nuevos en la zona.

“Somos el intermediario entre el visitante y los hoteles, actividades y eventos en Fayetteville,” dijo Marilyn Heifner, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes. “Nosotros producimos la Guía de Información Exclusiva en Fayetteville, un folleto informativo que incluye todas las actividades que un visitante (o residente) puede realizar en el noroeste de Arkansas”.

Kiplinger incluyó datos de la zona del Noroeste de Arkansas para basar su ranking de Fayetteville como No. 5. La población para el noroeste de Arkansas es de 366,383, con una baja tasa de desempleo del 5.7%, y el ingreso medio por hogar es $45,757 con un crecimiento de ingresos en el 14.1%, según la revista.

La Oficina de Visitantes de Fayetteville también toma en cuenta al resto de la zona.

“Contamos con otras ciudades en el Noroeste de Arkansas porque queremos que los visitantes se den cuenta de la gran cantidad de cosas que hay que hacer en una corta distancia”, añadió Heifner. “El Noroeste de Arkansas ha crecido tanto que un visitante rara vez sabe cuándo se va de una ciudad a otra”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...