La Prensa Libre

Nuevo entrenador enfrentará difícil calendario 2013

octubre 25
13:00 2012

Harry King

LITTLE ROCK — Sin querer, los arquitectos del programa de fútbol de la Conferencia Sureste (SEC) para 2013 han construido cierta empatía de los fanáticos para el nuevo entrenador de fútbol de Arkansas.

Además de la salida de prácticamente la totalidad de jugadores sólidos de Arkansas en la ofensiva, el sucesor de John L. Smith se enfrentará a uno de los dos programas más difíciles en la División Oeste de la SEC.

Jason Ivester/NWA Media
El corredor Jonathan Williams es uno de los Razorbacks jóvenes que regresan en 2013, enfrentándose a un calendario increíblemente difícil.

En sí, el horario identifica a Carolina del Sur y a Florida como opositores a los Razorbacks de la División Este. Los Gallos y los Lagartos, además de Georgia, serán los favoritos en el Este con sus mariscales de campo Connor Shaw, Jeff Driskel y Aaron Murray.

LSU es el único equipo del Oeste con otros juegos contra dos de los tres favoritos, Georgia y Florida.

Alabama, Ole Miss y Texas A&M no juegan contra ninguno de los favoritos en el Este, y la Marea Carmina podría tener la programación más suave de los tres con Kentucky y Tennessee. Tanto los Rebeldes y los Aggies tienen a Vanderbilt y a Missouri.

Auburn cuenta con Georgia y Tennessee, mientras que Mississippi State tiene a Carolina del Sur y a Kentucky.

Agreguen los viajes a Tuscaloosa y a Baton Rouge para los juegos de la SEC y un viaje hacia Nueva Jersey para un juego fuera de conferencia contra Rutgers, e incluso los aficionados Razorback usando lentes de color de rosa tienen que admitir que su entrenador de primer año tendrá un año difícil.

La SEC dijo en junio que Missouri reemplazaría a Carolina del Sur como rival permanente de la División Este de Arkansas y que los Gallos servirían el mismo papel para A&M, pero eso no sucedió. De hecho, Mark Womack, director comisionado asociado de la SEC, planteó preguntas acerca de la programación para 2014 y más allá cuando dijo el jueves que es posible que esos equipos serán rivales permanentes, “pero no es definitivo”.

También es interesante que la SEC no reemplazó el partido Arkansas-LSU el fin de semana de Acción de Gracias con A&M-LSU, como se había mencionado. Si Missouri se convierte en oponente permanente de Arkansas, el juego podría ser al final de la temporada, permitiendo que los Aggies y los Tigres se reúnan el fin de semana de fiesta.

Manteniendo a Carolina del Sur significa que los Razorbacks se enfrentarán a Gary Nova de Rutgers, a Johnny Manziel de Texas A&M, a Driskel y a Shaw en fines de semana consecutivos antes de llegar a Alabama. Nova completó 25 de 35 para 397 yardas en Fayetteville y Manziel grabó lo que entonces era un récord SEC de 557 yardas de ofensiva total frente a los Razorbacks en College Station.

Finalizando uno de cuatro partidos previo a la apertura de la SEC con Rutgers es preferible a últimos años, cuando los Razorbacks jugaron contra un par de enemigos fuera de conferencia que debían vencer antes de meterse a la SEC contra Alabama. Mientras tanto, la Marea Carmina tenía a menudo una prueba al principio de temporada – Michigan este año y Penn State en los dos años anteriores.

El lado negativo de la apertura de cuatro juegos fuera de conferencia es que no existe ningún partido suave en el horario antes de la fecha abierta del 26 de octubre. Kentucky es la única escuela que no comienza jugando contra la SEC hasta la fecha final de septiembre.

Respondiendo a la demanda, la SEC ha configurado el programa de una manera que ofrece a las emisoras con un mejor buffet de juegos, sobre todo a finales de noviembre.

Este año, como en otros años, muchos equipos de la SEC han programado juegos fuera de conferencia sin dificultad la semana antes de terminar la temporada con partidos contra rivales tradicionales.

Este año, Carolina Oeste, Alabama A&M, Jacksonville State, Georgia del Sur, Samford, Wofford y Sam Houston State están programados para el 17 de noviembre. Arkansas y Mississippi State es uno de solo tres juegos de conferencia en esa fecha.

Hace un año, las opciones eran tan limitadas que CBS mostró un buen equipo de Arkansas contra un grupo de Mississippi State que tuvo que vencer a Ole Miss al final para llegar a 2-6 en la liga. El año que viene, hay cinco partidos de liga el 23 de noviembre, incluyendo a A&M en LSU.

A partir del 28 de septiembre, hay al menos cuatro juegos de conferencia cada semana y seis en tres fines de semana.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...