La Prensa Libre

Nuevo Distrito 89 ya tiene candidatos, una hispana

Nuevo Distrito 89 ya tiene candidatos, una hispana

octubre 25
13:00 2012

Doug Thompson

dthompson@nwaonline.com

 

Yessie Hernández

SPRINGDALE — La elección para el Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Arkansas tendrá a un dueño de un negocio familiar contra una hispana relativamente nueva al área, diciendo que ella puede representar una mayor cantidad de residentes.

Micah Neal ha sido miembro del Tribunal Quórum del Condado Washington y dueño de Neal’s Café en Springdale. Se postula como republicano.

Micah Neal

Yessie Hernández es presidenta del Concejo Hispano del Noroeste de Arkansas, el cual provee intérpretes y otro apoyo bilingüe para la comunidad. Ella se postula como demócrata.

Springdale recibió otro distrito de la Cámara cuando el Censo de 2010 decretó la necesidad de ello.

Ambos candidatos dijeron que están listos para representar a todos los segmentos del diverso distrito.

Empero, Hernández dijo que es la única candidata que habla tanto el inglés como el español. Neal apuntó que él no es bilingüe, pero jamás ha tenido dificultad comunicándose con la comunidad hispanohablante, quienes rápidamente aprenden inglés o tienen otros familiares que lo han hecho.

“Quiero representar a todos, no nomás a un grupo”, Neal indicó. “El distrito es 60% de minoría y completamente americano. Todos estamos aquí para mejorar nuestra comunidad”.

Hay más para representar a todos los constituyentes que poder emitir el mensaje, Hernández subrayó.

“Creo que seré la persona adecuada porque he estado involucrada en la comunidad,” dijo, añadiendo que su trabajo con el concejo significa que ha sido vínculo entre las comunidades hispanohablantes y anglófonas por varios años.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias