La Prensa Libre

Radar meteorológico en North Little Rock actualizado

octubre 18
13:00 2012

Harrison Grimwood

Universidad de Arkansas

 

Staton Breidenthal/ADG
Un administrador de sistemas electrónicos del Servicio Meteorológico Nacional sube las escaleras hacia el radar doppler en North Little Rock el miércoles, 3 de octubre. Funcionarios formalmente dedicaron un nuevo radar de polarización dual en la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Pronóstico del Tiempo en North Little Rock.

El radar meteorológico Doppler del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock fue actualizado a la tecnología de doble polarización. Esta es la actualización más importante para el sistema de radar Doppler desde que se instaló en 1990, según funcionarios.

El Representante Tim Griffin y el Senador Mark Pryor se unieron a los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional en North Little Rock a principios de octubre para dedicar la actualización tecnológica del nuevo radar Doppler de la agencia que se traducirá en mejores pronósticos para la región.

Funcionarios del evento dicen que el radar de doble polarización tiene el potencial de salvar vidas, aumentando el tiempo para prepararse de tormentas peligrosas, como lo son los tornados.

Los meteorólogos pueden ver la diferencia entre los ecos de radar que son precipitaciones y las que son aves, insectos, murciélagos u otros objetos no relacionados al clima con esta
tecnología.

La tecnología de doble polarización utiliza dos pulsos, uno horizontal y uno vertical, para recoger y procesar los datos más avanzados de precipitación. Esta tecnología ayudará a los pronosticadores a diferenciar entre la lluvia, el granizo, la nieve y otros objetos voladores.

El radar Doppler, previo a la actualización, utilizaba un único pulso, horizontal, para recoger datos de precipitación. Estos datos hicieron mucho más difícil a los analistas distinguir entre diferentes fenómenos meteorológicos y otros objetos voladores.

El sistema del radar Doppler es un sistema a nivel nacional. Se llevó a cabo en la década de 1990.

La actualización en North Little Rock es parte de una actualización de todo el país con el sistema de radar de Estados Unidos. El sistema de radar fue implementado como un sistema de alerta temprana de las inclemencias del tiempo para el público.

Margaret Spring, principal subsecretaria de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que un radar de doble polarización en Springfield, Missouri, tiene un sistema de detección temprana que amonestó que un tornado se dirigía a Branson.

“Ellos se enteraron de Branson 25 minutos antes de que el tornado llegó, que es el doble de la media nacional”, dijo Spring al Arkansas Democrat-Gazette.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...