La Prensa Libre

Música, baile, democracia se juntan en evento ‘Rock the Vote’

octubre 11
13:00 2012

La Prensa Libre

 

Por varias razones, muchas veces mistificando a los expertos políticos, los latinos no están saliendo a llenar las casillas con sus votos.

Por eso, Mireya Reith, directora ejecutiva de la Coalición Comunitaria Arkansas Unidos, quiere cambiar la filosofía apática de los latinos, registrarlos para votar y recordarles la importancia de su voto el 6 de noviembre.

Y como a los latinos tradicionalmente les gusta la música y la diversión, según Reith, ella decidió combinar todo esto en el evento “Rock the Vote, Rock the Dream” el viernes, 5 de octubre en el Civic Center de Springdale.

“La meta es animar un poco más a los latinos aquí en Arkansas para registrarse a votar y que participen porque ahorita, 80% de los latinos que pueden votar no votan en Arkansas”, subrayó Reith. “Y eso nos hace muy difícil cuando queremos promover las necesidades de la comunidad”

Reith ya tiene bastante tiempo registrando a la gente para votar. Ya en septiembre, junto con varios estudiantes voluntarios, se situaban afuera de la Biblioteca Pública de Springdale para registrar a todo aquel que cumpla con los requisitos para hacerlo.

Pero el viernes pasado, la algarabía de grupos norteños y salseros era el fondo para incitar a la gente a registrarse para votar, ya que la fecha límite para registrarse fue el martes, 9 de octubre.

“El ambiente está muy bien, como es la primera vez, no sabíamos qué esperar, pero tenemos muchísima colaboración de la comunidad”, explicó Reith. “Todos los grupos de estudiantes de allá de la universidad nos apoyaron mucho. Aquí todos los músicos casi están trabajando gratis para apoyarnos, venían desde lejos para participar”.

Esa noche, el grupo logró registrar a por lo menos 40 personas, y como Reith destacó, puede que esos 40 votos latinos marquen la diferencia en aprobar leyes que beneficien a los latinos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...