La Prensa Libre

Meta: 90 maestros bilingües

octubre 11
13:00 2012

Dave Perozek

DPEROZEK@NWAONLINE.COM

 

José López Bribiesca/NWA Media
Antonio Guerrero, estudiante de la UA y funcionario del Fondo Hispano de Becas (HSF), anima a estudiantes hispanas de high school a solicitar la beca. El HSF se está asociando con la comunidad del Noroeste de Arkansas para incrementar la cantidad de maestros hispanos en el área.

Un programa nuevo anima a los estudiantes hispanos de Springdale a ir a la universidad y regresar a su distrito escolar como maestros.

La Beca para Maestros Bilingües del Noroeste de Arkansas es un esmero de cinco años del Fondo Hispano de Becas, el Distrito Escolar de Springdale, la Universidad de Arkansas (UA) y el NorthWest Arkansas Community College (NWACC). El programa proveerá becas universitarias a estudiantes hispanos que expresen su interés por enseñar.

Los estudiantes egresados de las preparatorias Springdale y Har-Ber que sean los primeros en su familia en ir a la universidad tienen la preferencia.

La meta del programa es producir casi 90 maestros bilingües durante los próximos cinco años que encuentren empleos en las escuelas de Springdale. Casi el 43% de estudiantes de Springdale son hispanos.

Don Love, un superintendente asistente para las escuelas de Springdale, dijo que no sabe con certeza cuántos maestros bilingües tiene el distrito.

Los estudiantes deben asistir la UA o NWACC para ser elegibles para la beca. Los estudiantes de la UA recibirían $2,500 por semestre y los de NWACC recibirían $1,250 por semestre. Deben mantener un promedio mínimo de 3.0 para mantenerse elegibles para la beca. También deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes legales, u otro tipo de no-ciudadanos elegibles.

La fecha límite para solicitar la beca es el 31 de diciembre. En junio se notificarán los ganadores.

Craig McLean, estudiante de segundo año en la UA, es el director de enlaces  del Fondo Hispano de Becas. Es originario de Colombia pero fue a high school en Houston.

Cualquier cosa que incremente la diversidad es un paso positivo, indicó McLean sobre el incremento del número de maestros hispanos en escuelas primarias y secundarias.

“Pienso que crea un ambiente más acogedor, un ambiente que acepta más a otras culturas”, McLean destacó.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...