La Prensa Libre

Béisbol y octubre: una combinación exquisita

octubre 11
13:01 2012

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

Comentario

 

Charlie Riedel/AP
Carlos Beltrán, de los Cardenales de St. Louis, hizo un jonrón de dos carreras en la octava entrada del Juego 2 de la serie de división de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington el lunes, 8 de octubre en St. Louis. Los Cardenales ya hicieron historia en octubre pasado con sus partidos cardíacos.

Octubre se ha convertido en mi mes favorito. El aire fresco, las temperaturas semi-frígidas, los cielos clarioscuros, los árboles teñidos de naranjas y amarillos…y el sonido de los bates logrando hits.

Seamos honestos, el béisbol profesional no es un deporte para mirar religiosamente todos los días, pues con más de 150 partidos por equipo desde marzo hasta septiembre, simplemente hay muchas cosas mejores qué hacer.

Pero en cuanto octubre comienza, cada momento de cada partido se convierte en un espectáculo impresionante para un verdadero fanático de los deportes.

Sólo pregúntenle a Miguel Cabrera, el beisbolista venezolano que tuvo que esperar pacientemente a que llegara octubre para apoderarse de la Triple Corona – ganando los títulos de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Cierto que Cabrera trabajó duro toda la temporada para lograr la proeza, no vista en 45 años. Pero cuando le aumentamos el suspenso – sobretodo asegurándonos que ningún otro jugador supere a Cabrera en las tres categorías – junto con la emoción que vibra en el béisbol octubrino, el espectáculo es mucho mayor.

Ahora Cabrera y su equipo, los Tigres de Detroit, se imponen frente a los Atléticos de Oakland y van por buen paso dando buen show a los protagonistas de la reciente película con Brad Pitt, “Moneyball”.

Lo que me encanta del béisbol octubrino es que incrementan las apuestas vertiginosamente, y convierte al deporte en un exquisito manjar de atletismo, paciencia, puntería, pericia física, y francamente, suerte.

Los Cardenales de St. Louis son sin duda mis peloteros favoritos. Desde que mis papás me llevaron a St. Louis hace 15 años y pasamos por el viejo Estadio Busch – sin ni siquiera entrar al majestuoso campo – sentí un ligero palpitar en mi corazón por los pájaros rojos.

Por razones personales, el cardenal se convirtió en mi animal favorito hace cinco años, y en torno, mi pasión por los Cardenales de St. Louis fue incrementando.

Pero en octubre de 2011, los Cardenales se adueñaron de mi corazón deportivo para toda la vida.

De la mano del dominicano Albert Pujols y del héroe local sanluisino David Freese, los Cardenales dieron buen partido tras buen partido, muchas veces llegando desde atrás, varias veces cardíacos para nosotros sus fanáticos, y siempre, siempre jugando a la pelota con excelencia.

Todo culminó en la series final ante los Rangers de Texas, sobretodo en el Juego 6 en el cual mis Cardenales estaban a un out de ser vencidos y otorgarles la corona por primera vez a los Rangers.

Pero esos elementos – pericia y suerte – por parte de Freese ayudó a empatar el partido y extendelo, hasta que el mismo Freese hizo el jonrón que volvió a los Cardenales a la vida con la victoria.

Los actuales campeones del béisbol ahora siguen en la lucha, y me gustaría ver una series mundial entre St. Louis y Detroit, pues ambos equipos han sabido cómo convertir al béisbol de un deporte mundano al deporte rey de octubre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...