La Prensa Libre

Gala, visión

octubre 04
13:01 2012

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

Con la visión de darles pode

Fotos de José López Bribiesca/NWA Media
(Arriba) Claudia H. Chávez, estudiante de la UA, baila con su compañera de escuela y compatriota mexicana Isela Mercado Ulloa durante la 11ª gala anual de LULAC 754 en el Embassy Suites de Rogers. Chávez recibió una beca de LULAC. (Izquierda) Carlos Doubleday, un vicepresidente senior para Sam’s Club, fue el orador de honor de la gala. (Derecha) Rey Hernández, presidente de LULAC 754, toma el micrófono para recordar la importancia de las contribuciones monetarias para el fondo de becas. Jocelyne Pruna, reportera para KFSM, fue la maestra de ceremonias.

r a los jóvenes hispanos a través de la educación superior, funcionarios de LULAC 754 montaron una gala el 29 de septiembre en Rogers con el fin de recaudar fondos para otorgar becas a los estudiantes que más las merezcan.

La gala tuvo como orador principal a Carlos Doubleday, un vicepresidente senior para Sam’s Club, quien subrayó la importancia de la educación y del apoyo de otros para salir adelante en el mundo profesional.

Tal fue el caso suyo para arribar a su posición actual.

“Para muchos, esto no sucedió de noche a la mañana, alguien en su vida les dio esa oportunidad, alguien en su vida les abrió las puertas, alguien en su vida los animó durante los momentos difíciles,” Doubleday expresó. “Cuando puedan, pasen el favor. A veces es tan simple como decir ‘gracias’ o animar a alguien con una palmada en la espalda, o si tienen los medios, contribuyan a un fondo de becas para ayudar que alguien triunfe en la vida”.

Doubleday tomó un momento para aplaudir a los 20 estudiantes presentes que recibieron becas, y también felicitó a los familiares que apoyaron a sus hijos en sus esmeros educativos.

El ejecutivo invitó al podium a Ignacio Herrera, un joven recién egresado de la Universidad de Arkansas y ahora empleado por Sam’s Club. Herrera aseveró que su

Foto de José López Bribiesca
Los estudiantes galardonados con beca de LULAC recibieron aplausos y apoyo de los líderes latinos presentes en la gala del sábado, 29 de septiembre en el Embassy Suites de Rogers.

vida universitaria estuvo colmada de momentos duros, pero que también le dio muchos frutos gracias a que no estuvo solo durante esta etapa.

“El mejor consejo que puedo darle a los estudiantes es, rodéense de gente positiva, que para muchos de nosotros incluye nuestra familia”, apuntó Herrera, quien añadió un sentimental agradecimiento a su madre, presente en la gala, conmoviendo tanto a ella como al resto del público.

Para Nancy Díaz, originaria de Santa Ana, El Salvador y en su primer año en la UA con planes de estudiar medicina, el enorgullecer a su padre es gran motivación para continuar con sus estudios gracias a la beca que recibió esa noche.

“Mi papá se graduó en El Salvador,” explicó. “Yo quiero seguir sus pasos y él siempre me aconseja muy bien”.

Díaz también expresó su agradecimiento por ese premio monetario.

“Esta beca que me dieron fue una gran ayuda y vine para dar las gracias y para conocer a todos los patrocinadores”, explicó Díaz, egresada de Rogers High School.

Doubleday también destacó la importancia de la cultura y la riqueza que la herencia hispana le trae a una persona.

“Soy latino/hispano, estoy casado con una mexicana, mi papá es de Honduras, mi mamá es cubana, nací en Estados Unidos, así que mis hijos a veces se confunden en explicar qué son”, indicó Doubleday, recibiendo ligeras risas del público. “En mi casa, el teléfono suena cuando Estados Unidos juega fútbol contra México. Pero el teléfono sólo suena cuando Estados Unidos pierde. Hace algunas semanas, Estados Unidos les ganó en México, y les digo, ese teléfono no sonó.

“Pero siempre me hacen la vida difícil, me dicen, ‘Tú tienes cinco o seis equipos en el certamen, así que si eliminan a Estados Unidos, puedes apoyar a Honduras o a México’. Esa es una ventaja que yo tengo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...