La Prensa Libre

FIFA defiende inicios cálidos de partidos en Mundial 2014

octubre 04
13:00 2012

Graham Dunbar

Associated Press 

 

Andre Penner/AP
La mascota de la Copa del Mundo 2014 se encuentra en el centro de Sao Paulo, Brasil, el lunes, 24 de septiembre. La mascota del torneo mundial de fútbol es un armadillo brasileño en peligro de extinción. La FIFA dijo que los brasileños tendrán hasta mediados de noviembre para elegir el nombre de la mascota de estas tres opciones: Amijubi, Fuleco o Zuzeco.

ZURICH (AP) — La salud de los jugadores en Brasil no se ha puesto en riesgo para complacer a los medios europeos, un alto oficial de la Copa Mundial 2014 de la FIFA dijo el viernes luego de que algunos partidos fueron programados un poco después del caluroso mediodía.

“La salud del jugador y la calidad del partido es prioridad en la lista antes de cualquier otra consideración — y definitivamente no es una consideración comercial”, dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valck.

La FIFA detalló las horas de inicios de partidos de la fase de grupos el jueves en las ciudades tropicales de Natal, Recife y Salvador que celebran dos partidos a la 1 p.m. tiempo local — 6 p.m. hora de mayor audiencia en Europa central. Esas ciudades de la costa noreste pueden tener temperaturas cercanas a los 90 grados en Junio.

Presionado por reporteros brasileños en la conferencia de prensa, Valcke hizo una apasionada defensa del horario aprobado por la FIFA.

“No puedo ni imaginar por qué y cómo ustedes pueden pensar que estamos tomando decisiones pensando en la
televisión”, dijo él.

El presidente de la FIFA Sepp Blatter recordó que las Copas Mundiales de 1970 y 1986 en México se programaron los partidos “en pleno mediodía” en temperaturas y más altas y mayores altitudes que en Brasil.

Los tiempos de inicios en las fases iniciales del torneo de un mes de duración son 1 p.m., 4 p.m. y 7 p.m., significando que los últimos partidos inician a la media noche en Europa central. Iniciar el primer partido más tarde hubiera postergado el tercer partido hasta la madrugada en Europa, que tiene 13 de los 32 equipos que participan.

Valcke dijo que los medios estarían contentos solamente con buen fútbol. El informe financiero de la FIFA el año pasado mostró que los medios europeos pagaron en conjunto $1.29 billones por los derechos de la Copa Mundial 2010 — cerca del 30% del total de ingresos de la FIFA en un ciclo financiero de cuatro años.

La FIFA ha consultado también a su comité médico antes de acordar el horario de juegos, dijo Valcke.

En el Amazonas tropical occidental, Manaus celebrará dos de sus cuatro partidos a las 3 p.m. hora local, probablemente con alta humedad.

Valcke reconoció que Brasil fue “afortunado” de tener los inicios de sus partidos a las 4 p.m. o 5 p.m., en Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia. La nación anfitriona no puede jugar en el icónico estadio de Maracaná en Río de Janeiro hasta la final de Julio 13.

“El horario de juegos no ha sido organizado solo para que Brasil gane esta Copa Mundial, pero es cierto que tuvieron mucha suerte en jugar en mejores condiciones”, dijo él.

El horario de juegos de la Copa Mundial 2014 ha sido tema de debate luego de que líderes del fútbol brasileño y políticos desautorizaran el deseo original de Valcke de programar los juegos en cuatro claustros regionales para minimizar los viajes.

En vez de eso, equipos y aficionados serán enviados a cientos de millas alrededor del país jugando en diferentes climas.

“Lo que hagamos nunca está bien”, dijo Valcke, irónicamente. “Hemos tomado una decisión para jugar en todo Brasil porque eso fue lo que pidió Brasil.”



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...