La Prensa Libre

México puede pedir Copa Mundial 2026

México puede pedir Copa Mundial 2026

septiembre 27
13:00 2012

Associated Press

 

Foto de Frank Ballesteros
El Estadio Azteca en Ciudad de México ha sido sede de dos finales mundialistas. Oficiales del fútbol mexicano buscan que la FIFA les de la Copa del Mundo 2026 y que una tercera final se lleve a cabo en este estadio.

CIUDAD DE MÉXICO — México puede hacer una oferta para ser anfitrión de la Copa Mundial de 2026, pero oficiales superiores de fútbol del país saben que se enfrentarán a la dura competencia de los Estados Unidos.

Justino Compeán, presidente de la Federación México de Fútbol, dijo que no sabe si México “tenga la capacidad para batallar” con los EE.UU. Compeán añadió que quiere que la región de la CONCACAF acoja el evento. La región incluye a América del Norte y Central y el Caribe.

Compeán indicó que México está haciendo una oferta para la Copa del Mundo Sub-20 de 2017, la cual se celebró el año pasado en Colombia. El torneo 2015 será en Nueva Zelanda.

México acaba de ser anfitrión de la Copa del Mundo Sub-17 en 2011, donde los anfitriones se convirtieron en bicampeones de la justa mundialista.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias