La Prensa Libre

Resumen: Eliminatorias Brasil 2014

septiembre 20
13:00 2012

La Prensa Libre

 

Eduardo Verdugo/AP
Javier “Chicharito” Hernández por fin anotó en esta eliminatoria mundialista, ante Costa Rica, el 11 de septiembre en el Estadio Azteca, dando a México la victoria 1-0 y su paso a la hexagonal final. Su festejo ha sido interpretado como su manera de quitarse la presión ante las críticas por su recién baja de nivel. Y aunque falló un penal, Hernández también anotó el sábado pasado con su equipo, Manchester United, ante el Wigan.

Un gol de Javier Hernández ante Costa Rica fue suficiente para clasificar a México a la fase final de la eliminatoria Concacaf hacia Brasil 2014.

El delantero tapatío, quien milita en el Manchester United inglés, ha sido criticado por los medios por su falta de gol tanto en club como en patria. Pero su diana el pasado 11 de septiembre en el Estadio Azteca fue suficiente para regresarle el ánimo al recién lesionado Chicharito, quien también anotó con su club el sábado, 15 de septiembre ante el Wigan en el Old Trafford de Manchester.

Ahora, México enfrentará a Guyana como visitante el 12 de octubre y a El Salvador el 16 de octubre en el Estadio Corona de Torreón, aunque matemáticamente ya está clasificado al “hexagonal” con 12 puntos de 12 posibles en el Grupo B.

Por lo tanto, Estados Unidos también va por buen camino como líder por diferencia de goles en su Grupo A, en el cual Guatemala y Jamaica suman los mismos puntos (7). Antigua y Barbuda ya está prácticamente eliminado.

Por el grupo C, Panamá es líder con 9 puntos, mientras que Honduras y Panamá suman 7. Cuba ya está eliminado con 0 puntos.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la cuarta eliminatoria final, el “hexagonal”, y de allí los tres mejores avanzarán al Mundial, mientras que el cuarto lugar se enfrentará de repechage contra un equipo oceánico.

Por Sudamérica, Argentina es líder con 14 puntos, a pesar de un empate 1-1 con Perú en Estadio Nacional de Lima el 11 de septiembre. La Albiceleste se enfrentará contra su archirival Uruguay el 12 de octubre en Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Ecuador y Colombia tienen 13 puntos, mientras que Uruguay y Chile, con 12 puntos cada uno, siguen luchando por cuarto lugar.

La eliminatoria Conmebol terminará el 15 de octubre, 2013, cuando se dará a conocer los cuatro calificados al Mundial 2014. El quinto lugar se enfrentará de repechage contra un equipo asiático.

Brasil ya está calificado automáticamente por ser anfitrión.

 

Concacaf Grupo A

JJ G E P GF GC Pts

Guatemala 4 2 1 1 6 4 7

Estados Unidos 4 2 1 1 6 4 7

Jamaica 4 2 1 1 4 3 7

Antigua 4 0 1 3 2 7 1

 

Concacaf Grupo B

JJ G E P GF GC Pts

Mexico 4 4 0 0 8 2 12

El Salvador 4 1 2 1 8 8 5

Costa Rica 4 1 1 2 6 5 4

Guyana 4 0 1 3 5 12 1

 

Concacaf Grupo C

JJ G E P GF GC Pts

Panama 4 3 0 1 5 1 9

Honduras 4 2 1 1 4 2 7

Canada 4 2 1 1 2 2 7

Cuba 4 0 0 4 0 6 0



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...