La Prensa Libre

Buen clima acelera construcción de escuela Hylton

septiembre 20
13:00 2012

Dave Perozek

DPEROZEK@NWAONLINE.COM

 

Anthony Reyes/NWA Media
Mauricio Ramírez, con la Masonería DMG, mide el nivel de una pared de bloques de hormigón que estuvo construyendo el lunes, 17 de septiembre, en la Secundaria Hylton en Springdale. La construcción de la escuela continúa con una fecha de apertura prevista para el verano 2013.

SPRINGDALE — La construcción de la Escuela Secundaria Hylton va a buen ritmo, antes de lo previsto, y los funcionarios esperan que se termine mucho antes del inicio del próximo año escolar.

Gary Compton, superintendente asistente para servicios de apoyo, dijo que es probable que el Distrito Escolar tome posesión del edificio en mayo o en junio. Se abrirá a los estudiantes cuando el año 2013-14 inicie en agosto.

El clima ha sido ideal para la construcción desde que el proyecto Hylton comenzó a finales del año pasado, comentó Compton.

“Hemos tenido un invierno excelente, tuvimos un verano seco”, apuntó Compton. “Esa es una buena combinación para la construcción”.

Baldwin y Shell Construction Co., con sede en Little Rock, es quien maneja el proyecto.

Los maestros y administradores se beneficiarán de la posibilidad de entrar a la escuela tan pronto antes que comiencen las clases. Los maestros serán capaces de organizar sus aulas tal y como les guste, y el personal del distrito será capaz de instalar la tecnología que quería, dijo Compton.

El trabajo en la escuela se está completando desde el frente hacia atrás. El área de administración se ha completado. Los obreros están trabajando en el área de las artes escénicas, asegurándose de que la acústica sea satisfactoria, aseguró
Compton.

Walt Laster, residente que vive cerca del sitio de la construcción, dijo que tenía algunas preocupaciones acerca de la cantidad de polvo que se agitaba por la construcción a principios de este verano. Desde que se llevó el asunto a la atención de la ciudad, dijo que los camiones de agua han sido llevados al lugar para mantener el polvo al mínimo.

“Algunos miembros del Ayuntamiento hicieron un trabajo excelente aplacando nuestras preocupaciones”, expresó Laster.

La Secundaria Hylton, en la esquina noroeste de Hylton Road y Julio Road, se prevé como midiendo 190,000 pies cuadrados. Es el modelo de la Secundaria George. El costo se espera que sea casi $27 millones.

Hylton es una de dos nuevas escuelas financiadas por un aumento de amillaramiento de propiedad fiscal de 1.9, aprobada por los votantes del distrito en mayo de 2011. La Secundaria Sonora, la otra parte de ese paquete fiscal, se abrió el mes
pasado.

Hylton será la cuarta escuela secundaria de Springdale y la 12ª escuela nueva que el distrito ha abierto desde 2002.

El distrito cuenta con 2,944 estudiantes en el nivel de secundaria, de grados octavo y noveno. Springdale espera contar con 3,200 estudiantes en ese nivel el próximo año, dijo Compton. Esto significa que cada secundaria debe tener casi 800 estudiantes.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

64° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...