La Prensa Libre

Armadillo es mascota de Brasil 2014

septiembre 20
13:00 2012

Tales Azzoni

Associated Press

 

Foto de AP y FIFA
Esta imagen, difundida por la FIFA el domingo, 16 de septiembre, muestra la mascota de la Copa Mundial Brasil 2014. La mascota es un “tatú-bola”, armadillo brasileño en peligro de extinción. La FIFA dijo que los brasileños tendrán hasta mediados de noviembre para votar por el nombre de la mascota, las tres opciones siendo Amijubi, Fuleco y Zuzeco.

SAO PAULO — La mascota de la Copa Mundial de 2014 es un armadillo brasileño en peligro de extinción y aún le falta nombre.

La FIFA dijo que los brasileños tendrán hasta mediados de noviembre para elegir el nombre de la mascota y tienen tres opciones – Amijubi, Fuleco y Zuzeco. El anuncio de la mascota se hizo el domingo en un programa de televisión con la participación del ex astro brasileiro, Ronaldo.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a un miembro importante del equipo de 2014”, dijo Ronaldo. “La mascota jugará un papel clave como embajadora en los próximos dos años. Estoy seguro de que va a inspirar a muchos jóvenes aficionados al fútbol en Brasil y en todo el mundo con la gran pasión que siente por el deporte y por su país”.

El armadillo “tatú-bola”, que está en peligro de extinción, se enrolla en forma de una bola cuando se ven amenazados y se encuentra comúnmente en el noreste de Brasil.

La mascota lleva los colores de la bandera brasileña. Es de color amarillo, con pantalones cortos verdes, una concha azul y la cola. Está vestido con una camisa blanca con las inscripción “Brasil 2014”.

“El hecho de que el tatú-bola es una especie vulnerable es muy apropiado”, dijo el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke en un comunicado. “Uno de los objetivos clave a través de la Copa Mundial 2014 es utilizar el evento como una plataforma para comunicar la importancia del medio ambiente y la ecología.”

La FIFA dijo que Amijubi es una “representación de la amistad y la alegría”, mientras que Fuleco y Zuzeco están vinculados a un “mensaje ecológico”.

El organismo rector del fútbol mundial declaró que las tres opciones fueron escogidos “después de un voto por un comité de jueces de alto perfil” en Brasil, entre ellos el ex compañero de equipo de Ronaldo, Bebeto.

La mascota de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica fue un leopardo, un animal común en ese país. Era amarillo y verde – los colores de Sudáfrica – y fue llamado Zakumi. En 2006, en Alemania, la mascota fue un león llamado Goleo.

La primera vez que se presentó una mascota en la Copa del Mundo fue en 1966 en Inglaterra – un león vestido con la bandera Union Jack y llamado Willie.

Otras mascotas del Mundial incluido un niño llamado Juanito en México en 1970, una naranja llamada Naranjito en España en 1982, un perro llamado Striker en los Estados Unidos en 1994 y un gallo llamado Footix en Francia en 1998.

La FIFA también anunció recientemente que el balón Copa del Mundo se llama “Brazuca”, una palabra informal que a menudo se utiliza para describir el orgullo nacional. Adidas, el proveedor oficial de balones de la Copa Mundial, dijo que los brasileños votaron por el nombre que “simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos”, reflejo de Brasil “para el fútbol”.

“Brazuca” también se utiliza a menudo como el apodo dado a los brasileños que viven fuera del país, incluyendo los cientos de futbolistas que juegan en el extranjero.

Brasil es el anfitrión de la Copa Mundial por primera vez desde 1950.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...