La Prensa Libre

Coyotes intimidan residentes

septiembre 13
13:00 2012

La Prensa Libre

 

Foto de NWA Media
Un coyote esperando cruzar seguro al atardecer, despues de una tormenta de nieve al sur de Walton Boulevard en Bentonville

SPRINGDALE — En el área arborizada que queda cerca al complejo de apartamentos Mill Creek en Springdale, se han evidenciado animales salvajes al acecho, intimidando adultos de la tercera edad y personas con discapacidades físicas.

Varios residentes han reportado la presencia de coyotes deambulando muy cerca de la parte trasera de los edificios. Algunos residentes temen incluso por la integridad de sus mascotas e inclusive por la seguridad de ellos mismos, como es el caso de Billy Davis, quien ahora tiene que acompañar a su mascota Sonia, de quien teme se convierte en presa de los coyotes.

Los perros son parte importante en el conjunto ya que muchos de ellos asisten a las personas adultas mayores de 55 años ó a los incapacitados. “Si un coyote atacara a uno de éstos perros, el dueño de éste al intervenir en el ataque podría ser víctima fatal también”, comentó Davis. “Tengo la sospecha de que algo malo va a pasar y alguien va a resultar herido, es un gran peligro para ésta área”, añadió Davis.

Las quejas y llamadas no se hicieron esperar hacia Alice Hale, la administradora del complejo residencial, para que contactara la oficina de Game & Fish Commission Office. El biólogo para asuntos de animales salvajes de dicha oficina Matt Melson, comentó que los residentes tienen de poco a ningún peligro. Los coyotes por lo general tratan de evitar el contacto con los seres humanos, y existen muy pocos casos documentados de ataques de coyotes a personas. “Hay incluso mayor chance de que alguien sea electrocutado por un rayo en una tormenta”, comentó Melson.

Mientras estando en el parqueadero del edificio, Diane Eggert divisó un coyote acercándose al complejo residencial desde un área de pastos altos y árboles alrededor del complejo residencial Mill Creek. Ella piensa que éstos animales cada vez se toman mas confianza y se acercan mas, creyendo que sería muy difícil defenderse en un posible ataque. Usualmente los coyotes no presentan mucho peligro a la humanidad, pero “la posibilidad inminente de un ataque le preocupa mucho a Diane Eggert.

“Siempre va a haber un chance de un ataque”, dijo Eggert, añadiendo que: “Quizás solo pase una vez”, dando a entender que eso sería suficiente. Melson sugirió un cambio de hábitos con el fin de disuadir a los animales intrusos. El comentó que muchos habitantes del complejo residencial suelen dejar alimentos afuera para sus mascotas, prácticamente invitando otros animales a que se acerquen a los edificios. “Tiene que existir una razón por la cual éstos animales se están acercando a los edificios”, dijo Melson. Davis comentó que ella quisiera que alguien construyera una valla o una trampa para controlar la situación. Ella misma llamó la oficina de “Animal Control” buscando ayuda pero parece ser que es muy poco lo que ésta oficina pueda hacer, comentó Chris Townsend, Oficial de dicha oficina.

“Todo lo que tenemos son unas correas de alcance largo y elementos básicos para capturar perros a mediana distancia”, dijo Townsend. Además añadió que la oficina recibe usualmente mas reportes de coyotes en la época de Verano, situación que obedece a que la falta de agua obligue a los animales en su desespero a acercarse a zonas altamente pobladas. “Hasta el momento hemos tenido un buen numero de llamadas”, comentó Townsend. “Esto ya es algo común con lo que la alcaldía ya había tenido problemas en el pasado”. “En la medida en que mas animales permanezcan afuera de las residencias, asimismo va a haber mas incursión de coyotes ansiosos de encontrar comida fácilmente”, dijo Townsend.

“Actualmente estamos perdiendo la batalla contra los gatos salvajes”, añadió Townsend, quien además añadió que el cree que una de las razones mas importantes por la cual se acercan al complejo residencial es porque encuentran agua fácilmente en la fuente de dicho complejo en la época de sequía. “Los coyotes se asustan fácilmente, y no veo en ellos una seria amenaza”, comentó Townsend.

Por su parte Davis dijo que le gustaría mucho que alguien se apersonara de la situación para resolver éste problema.

Caso parecido ocurre en Fayetteville donde la oficina de control animal también recibe éste tipo de llamadas con mucha frecuencia en ésta época del año.

Tony Rankin, supervisor de la oficina de Fayetteville dijo que: “Nosotros preferimos dejar a los coyotes en paz en su habitat natural”.

Los oficiales de la oficina de control animal. De vez en cuando hacen algunas excepciones a ésta convicción, sobre todo si se presenta alguna situación de riesgo. Cuando una manada de coyotes construyó su guarida cerca de la Escuela Elemental de Vandergriff muchos años atrás, la oficina de control animal roció úrea animal en el área e hizo mucho ruido, lo que causó su inminente huída.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...