La Prensa Libre

Refugio de mujeres

agosto 30
13:00 2012

Por Olivia Youngblood

 

Nuevas películas van y vienen constantemente en la tienda así que asegúrese de visitarla seguido para ver la nueva mercancía.

El Refugio de Mujeres del Noroeste de Arkansas  ofrece refugio gratuito de emergencia, comida y ropa a las víctimas de violencia domestica y/o asalto sexual. El refugio ofrece una línea telefónica bilingüe gratuita de 24 horas para crisis y servicios, incluyendo defensa judicial, apoyo de los niños y programación, educación de la comunidad, grupos de apoyo, asesoramiento y un programa de voluntariado.

Usted puede ayudar a sus amigos(as) manteniéndose alerta a los síntomas de una pareja abusiva; como alguien que actúa controlador / celoso de las actividades de sus parejas al contacto con amigos y familiares. Otra señal, es una pareja que constantemente ridiculiza o

Olivia Youngblood/La Prensa Libre: Shampoo y loción: La tienda de gangas del refugio femenil vende mercancía de alta calidad como shampoo de marca, loción, y acondicionador a precios de descuento.

insulta.   Los síntomas de abuso son los cambios en el comportamiento así como lesiones visibles, tales como ojos morados, contusiones o fracturas de huesos.

La violencia domestica no discrimina. Por lo tanto, las víctimas son de todos los grupos demográficos en términos de edad, raza, status socioeconómicos y  nivel educativo.

La ciudadanía norteamericana no es necesaria para pedir ayuda en el refugio, y ellos no rechazan a nadie. Se presta asistencia a cualquier mujer, niño u hombre que se ve amenazado con violencia doméstica o asalto sexual. Si una víctima llega con una mascota, el refugio ayudara a reubicarla con la asistencia de la Sociedad Protectora de Animales.

La tienda de segunda mano del Refugio de Mujeres del Noroeste de Arkansas, proporciona  un tercio del presupuesto del refugio de mujeres. Ellos lo logran vendiendo artículos de personas generosas de la comunidad. Las donaciones pueden hacerse Lunes y Martes de 10am-4pm y los Sábados de 10am-12pm. Recientemente, la tienda de segunda mano se pinto nuevamente, se reorganizo, y se abrieron nuevas secciones como un área de lectura y un área de manualidades; sin embargo los precios no se aumentaron. La tienda está abierta al público de Lunes a Sábado de 10am-5pm. Los voluntarios son de gran ayuda. Para ser voluntario o hacer donaciones, llame al 479-621-6116.

“Yo estuve por anos en una relación abusiva,” dijo una mujer hispana quien quiso mantenerse en el anonimato. “Me asustaba pedir ayuda porque tenía miedo de ser juzgada o peor- ser deportada. Finalmente tuve suficiente y llame al número de ayuda. Hable con un empleado que hablaba español y entendió la posición en que me encontraba. Cuando llegue, consejeros del refugio de mujeres no me juzgaron o me preguntaron sobre mi estado legal. Al contrario, me ayudaron a establecer una nueva vida por mi misma y mis hijos y hasta me ayudaron durante el proceso de corte para aplicar por ciudadanía.”

“Los grupos de apoyo y las clases que se dan en el albergue me mantuvieron enfocada; y ahora estoy aquí ahora: una mujer independiente que mantiene a sus hijos y a sí misma,” dijo ella. “Yo siempre estaré agradecida con aquellos que me ayudaron cuando lo necesite.”

El línea teléfonica de ayuda es el 479-246-9999.

 

Ofrece salida a la violencia domestica

 

Si un amiga le dice que su pareja le ha abusado,

Que hacer:

• Recuerde, su amigo(a) después de compartir la historia de abuso puede sentirse culpable por hablar mal de su pareja. Déjele saber que cree en lo que le está contando.

• Escuche  lo que le está contando. Interrumpiendo o diciendo algo como “yo nunca aguantaría cosas como esas” no ayuda para nada, y en realidad podría hacer daño.

• Dígale que no se merece que se le maltrate y que él (ella) no tiene la culpa de esa situación. Nadie merece ser maltratado, y no hay excusa para el abuso.

• Déjele saber la forma injusta en que está siendo tratado(a), que el abuso empeora con el tiempo; y cuáles son sus temores de lo que le pueda pasar.

• Averigüe lo que su amigo(a) quiere hacer con su relación y apóyelo(a), no importando  lo que él (ella)  decida.

• Dígale  que usted estará allí si alguna vez lo necesita.

• Espere que este un poco confundido(a) sobre sus sentimientos y  lo que vaya a hacer. Espere que cambie de idea un par de veces.

• Cuide su lenguaje corporal y respétele su derecho al espacio personal. Si su amigo(a) ha sido maltratado, lo más probable es que no quiera ser abrazado(a).

• Ayúdele a estar informado(a). Dígale que hay ayuda disponible.

• Puede llamar por ayuda a la policía o a la línea telefónica bilingüe 479-246-999. O puede visitar la página web www.NWAwomensshelter.com

 

Que no hacer: 

• Dar  consejos o juzgar. Sus valores y creencias pueden ser diferentes, y hay una gran diferencia entre ayudar a encontrar soluciones y decirle a alguien que debe o que no debe hacer.

• Reaccionar de forma exagerada o hacer preguntas innecesarias. Si lo hace, su amigo (a) puede sentirse estúpido(a) o avergonzado(a). Si deja que sus sentimientos se interpongan, no va a ayudarles.

• Enfrentar a la pareja abusiva sobre el maltrato. Si la pareja es violenta, podría ser peligroso para usted y su amigo(a).



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...