La Prensa Libre

Entendiendo el ahorro en alimentos con Melissa d’Arabian

agosto 30
13:00 2012

Por Michele Kayal

Para la Prensa Asociada

 


d’Arabian

Melissa d’Arabian es una economista doméstica para una nueva era. En realidad, ella es más una ejecutiva económica en jefe que economista doméstica.

Eso es debido a que la anfitriona de Food Network es una experta en estados financieros cuando ella esta cenando en una mesa. Es una habilidad práctica que resulta de estar entrenada como estratega financiera, y se convierte en la improbable columna vertebral de su carrera culinaria. ¿Su mensaje básico para cocineras frugales? Estirar su dinero para la comida pensando en su cocina en términos de utilidad y pérdida.

“Como administradora de un hogar usted está realmente manejando un negocio bastante complicado,” dice ella. “Hay lecciones simples que podemos tomar de las empresas mundiales y aplicarlas a nuestros hogares.”

Antes de estar en programa “Cenas de Diez Dólares” de Food Network, d’Arabian era consultora en servicios financieros, luego una poderosa ejecutiva en la compañía Walt Disney. Algunos de los mismos principios que ella aplicó para mantener a ricos sus patrones son los mismos que ella usa hoy para preparar para su familia comidas saludables y de bajo costo.

Mantener una cocina rentable es un asunto de considerar cinco conceptos financieros, dice ella.

 

Adquirir

En el mundo de los negocios, adquirir es conseguir los insumos. En la cocina de la casa, significa los comestibles. Mucha gente entiende que pueden ahorrar dinero comprando lo que está en oferta, dice d’Arabian. Pero para hacer rendir más su dinero, piense como un minorista. Cada semana, dice ella, las tiendas de abarrotes ofrecen ciertas carnes como “artículos de poca venta,” productos rebajados hasta un 50 por ciento solo para tener más clientes en la tienda.

“La forma en que conocemos artículos de poca venta es tomar un folleto de ofertas al principio y ver lo que tiene en su portada,” dice ella. “Si usted es lista, no solo compra una, sino dos o tres.”

 

Pronosticar

Empresas exitosas proyectan lo que serán sus próximos costos e ingresos. Una “revisión rápida” del valor de un mes de facturas de comestibles le dará a la cocinera de la casa una idea simple de lo que se ha gastado, dice d’Arabian.

Ya que tenga el número, calcule cuánto le gustaría gastar por mes – digamos $100 – luego haga un plan rápido de menús. “Abra la alacena, el congelador, el refrigerador, y vea lo que necesita terminarse,” dice ella. Luego compre solo lo que usted necesita para completar los alimentos escondidos en su alacena. Solo por estar al pendiente, dice ella, su gasto se reducirá automáticamente.

 

Mercadeo

¿De verdad? ¿Hay que promocionar la cena para los niños?

“No tiene que hacerlo, pero tendrá más éxito si lo hace,” dice d’Arabian. En el hogar de d’Arabian, un niño distinto “presenta” la cena cada noche, explicando los detalles de cada platillo – qué contiene, de dónde viene, cómo se hizo. “El simple hecho de la presentar la comida le quita el misterio para los comensales remilgosos, reconoce lo que se ha gastado y lo promueve a mi familia,” dice
ella.

 

Control De Inventario

Revise su refrigerador una vez por semana y vea lo que necesita terminarse, dice d’Arabian, luego prepare algunas recetas creativas. ¿Zanahorias marchitas? Haga cremosa cualquier sopa de vegetales. ¿Muchos vegetales a punto de marchitarse? Trate la pasta crujiente de d’Arabian o la “sopa de fregadero.”  “El ingrediente más caro es el que usted tiró,” dice
ella.

 

POM (conocido como Manejo de Operación de Producción)

Dicho simplemente, entienda la logística de su hogar. No planee hacer costillas a fuego lento la noche de un juego de fútbol o de una función de ballet. Siempre tenga un par de recetas a la mano que solo tomen minutos del refrigerador a la mesa. De otra forma, como una empresa que no planea bien, puede usted terminar pagando más para poder cocinar.

“Cuando usted entra en pánico en el ultimo momento, es cuando ordena comida china,” dice ella. “Cuando usted hace eso, está pagando por esa entrega inmediata.”

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

50° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...