La Prensa Libre

Estudiantes emocionados por iniciar la escuela

Estudiantes emocionados por iniciar la escuela

agosto 16
13:00 2012

Yuridia Flores abrazando a su hermana en un columpio ubicado en el Springdale Youth Center. Yuridia dijo que esta lista para regresar a clases, pero que va extrañar a su hermana durante los días de escuela.

Muchos estudiantes están emocionados y quizás un poco tristes porque las vacaciones de Verano están en sus últimos días.

“Me he divertido mucho este verano, pero me emociona regresar a la escuela,” dijo Yuridia Flores, de 6 años. “Voy a extrañar jugar todo el día con mi hermana, pero voy a volver más a ver a mis amigos.”

Algunos chicos se sienten nerviosos o un poco

Oscar y Jasmine disfrutando al columpiarse lo mas alto que se pueda, pidiendo a su Papi que los empujen más fuerte! Ellos estarán perdiéndose estos momentos en lo que dure el año escolar.

asustados el primer día de clases porque todo es nuevo: nuevo horario, nuevos maestros, nuevos amigos, y quizás nueva escuela. Afortunadamente, estas “nuevas” preocupaciones solo duran un poco. Algunos niños van a la escuela y se dan cuenta de que ya conocen a muchos chicos en sus salones desde el primer día.

Pero es un buen día para hacer nuevos amigos, así que anímelos a saludar a los

Después de haber corrido hasta el cansancio, Jessica decidió sentarse con su Mami y descansar un rato antes de unirse con sus amigos en otro juego.

chicos que ya conocen y a los que no conocen todavía. Quizás regresen a casa con un nuevo amigo o amiga. Ver rostros conocidos mejora mucho el primer día. Los padres pueden hacer el día especial permitiendo a su niño o niña ir vestidos como a ellos les gusta. Quizás tienen una camiseta de sus vacaciones, o nuevos tenis. Si usan uniforme, anímelos a usar una combinación favorita, una nueva diadema para el cabello, o un adorno de

A pesar del clima fresco, los niños aun sienten calor jugando afuera. El recreo los hará sudar!

joyería que muestre su personalidad.

Puede hacerlo sentir bien a usted estar preparado con todos los útiles escolares que se necesitan. Algunas escuelas distribuyen listas de materiales antes de iniciar el año escolar, por lo que usted puede reunir lápices, carpetas, y todo lo que su niño va a necesitar. Una vez que lo básico este cubierto, usted puede poner algunos dólares en su mochila para emergencias (como cuando olvidan dinero para el almuerzo).

De todo lo que vaya en sus mochilas, asegúrese de que todo esté incluido desde la noche anterior. Esto permite a los niños y a los padres revisar el contenido para evitar el pánico la mañana siguiente. Hablando del almuerzo, anime a sus niños a empacarlo la noche anterior si no les gusta lo que ofrece la cafetería de la escuela. Si su niño empaca su propio almuerzo, asegúrese de revisarlo antes de salir a la escuela para que no sea solo galletas y dulces. Trate de incluir una variedad de alimentos, especialmente frutas y vegetales.

Oscar Rivera de Springdale dijo, “Me gusta la escuela, pero el primer día es muy ajetreado.”

El primer día de escuela es la primera oportunidad para que su niño conozca su nueva escuela, o aprenda nuevas rutas para ir a sus nuevas clases en la escuela donde estuvo al año anterior. Es mucho por aprender en un solo día, así que no se sorprenda si se pierden o llegan tarde a una clase. Anímelos para que anoten las cosas importantes y no las olviden, como la ubicación de cada salón y la combinación de sus armarios.

¿Qué pasa si su niño o niña no le gusto la escuela al terminar el primer día? Los maestros recomiendan darles un tiempo para que lo asimilen – una vez que sepan por dónde ir en su escuela y se justen a su nueva rutina, probablemente se sentirán mejor. Si esos sentimientos no desaparecen, anime a su niño a comentarle a usted, a su esposo o esposa, a sus hermanos, a su maestro, o a un consejero en la escuela.

Aquí están algunas pistas para que todos los niños tengan un fantástico año escolar:

• Que su niño o niña duerma bien.

• Hacerle un desayuno y un almuerzo saludables.

• Estimule los buenos hábitos de trabajo, como anotar las asignaciones y entregar las tareas a tiempo.

• No apurar el trabajo escolar. Si usted no puede explicar algo a su niño, consulte al maestro o maestra para poder ayudarles.

• Déle una botana saludable después de la escuela y que luego hagan su tarea obligatoria antes de jugar.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias