La Prensa Libre

El calor mata a 2 niños dejados en automóviles

agosto 09
13:00 2012

Por Olivia Youngblood

Oyoungblood@NWAonline.com

 

El fin de semana anterior, dos niños murieron – ambos por haber sido dejados en automóviles cerrados.

En Springdale, la policía dijo que un niño de 2 años murió en el estacionamiento de Walmart. El niño llegó a Walmart con sus bisabuelos.

Los departamentos de policía y de bomberos encontraron al niño inconsciente y sin pulso. El niño fue inmediatamente transportado a la sala de emergencia del Centro Médico Northwest donde fue declarado muerto.

La policía dijo que Joniah Darius Chronister estaba al cuidado de sus bisabuelos al momento de su muerte. Ellos dijeron a la policía que pensaron que habían estado en la tienda solo 45 minutos. Pero las cámaras de vigilancia mostraron que el niño estuvo en el automóvil por más de dos horas con las ventanas cerradas y sin circulación de aire.

Depende del fiscal si son acusados por algún delito.

El Canal 7 KATV ha reportado la muerte de un niño dentro de un automóvil en Newport. La policía dijo que la investigación continua, y no dieron información adicional.

Activistas en asuntos de seguridad están pidiendo a los legisladores que obliguen a los fabricantes de automóviles a instalar sistemas de advertencia que avisen a padres distraídos de dejar niños en los autos.

“Si vas a tener un sistema para recordar a la gente a abrocharse el cinturón, ¿por qué no tener uno que avise si han dejado a un niño en el asiento posterior?” pide Jackie Gillan, vice presidente de Activistas por la Seguridad en la Carretera y en el Automóvil, en CGlaw.com.

Los niños pequeños son especialmente susceptibles a los peligros mortales de la hipertermia (aumento rápido y generalmente fatal de la temperatura corporal) y el golpe de calor. En solo 10 minutos, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar la temperatura 20 grados. Los padres deben tomar precauciones para evitar olvidar a sus niños en al auto – y evitar la tentación de dejar a un bebé sujetado a su asiento
infantil.

Los siguientes consejos pueden ayudar a recordar los cansados padres su preciosa carga, y más importante, salvar vidas:

• Para evitar olvidar a su niño, siempre ponga su teléfono celular, bolso, o portafolio, y cualquier otra cosa que vaya a necesitar ese día, en el piso del asiento posterior. Cuando los recoja al final del viaje, se dará cuenta de su niño.

o Primero lleve a su niño primero dentro de la casa, y luego baje los comestibles, la ropa de la tintorería y los demás objetos.

• No suponga que dejar un poco abiertas las ventanillas harán la diferencia. Las temperaturas pueden aumentar rápidamente, aun con flujo de aire.

• Nunca suponga que alguien más – un cónyuge, un hijo mayor – han tomado al niño de su asiento.

• Planee por adelantado: Haga arreglos para las personas que cuidarán a su niño mientras usted está fuera.

• Mantener un osito de peluche o algún otro juguete en el asiento infantil cuando esté vacío. Al poner al niño en el asiento, ponga el osito o juguete en el asiento del copiloto, para recordarle que su niño está en el auto.

• Pedir a su niñera o guardería infantil que siempre le llamen de inmediato si su niño no fue dejado por usted a la hora
indicada.

• Abrir siempre la puerta posterior de su vehículo cada vez que llegue a su destino para asegurarse si algún niño está sujeto a su asiento.

• Mantener siempre los vehículos cerrados con llave; y siempre poner al freno auxiliar.

• Las llaves y/o controles remotos nunca deben dejarse al alcance de los niños.

• Si usted observa a un niño solo en un vehículo, tome acción. Si la temperatura está alta o se ven enfermos, sáquelo tan pronto sea posible. Llame al 911 o a su número local de emergencia inmediatamente.

• Use los servicios de ventanilla (restaurantes, bancos, farmacias, tintorerías, etc.) si están disponibles.

Los activistas insisten que la respuesta está en la tecnología.

“Tenemos recordatorios en nuestros autos para luces, llaves, puertas, presión de las llantas y combustible,” dice Gillis a USA Today. “Los recordatorios de nuestra más valiosa carga son absolutamente una necesidad.”

Mientras que la NHTSA dice que planea evaluar la tecnología que pueda resolver el problema, la agencia insiste en que los padres y los transeúntes deben saber reconocer el riesgo de dejar niños en autos cerrados.

“Mientras pueda haber tecnologías que ayuden a recordar a los padres nunca dejar a un niño solo en un auto, nada puede reemplazar la necesidad de que los padres estén siempre alertas,” dice el jefe de la NHTSA David Strickland a USA Today.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...