La Prensa Libre

Cuerpo de Ingenieros del Ejército:

agosto 02
13:00 2012

El nivel del Lago Beaver es bajo pero no establece récord

Michael Woods/NWA Media: En tiempos menos secos, las aguas del Lago Beaver suben hasta donde crece el césped natural de los Ozarks. Esta foto fue tomada desde un embarcadero cerca del puente de la Carretera Estatal 12.

El seco Verano significa que el Lago Beaver ha bajado algunos pies menos de lo normal, pero el lago no parece afectarse por la sequía según estándares del gobierno federal, dijo un funcionario del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Es también el caso para el sistema del Río White River que forma lagos, el Table Rock, el Bull Shoals, el Norfork, el Greers Ferry y el Clearwater, dijo Laurie Driver, portavoz del Distrito Little Rock. “Es muy normal para un típico verano seco.”

A las 7 a.m. del Miércoles, el nivel del lago Beaver se mantuvo en 1,114.08 pies, más de 7 pies debajo de la meta de los Ingenieros de 1,121.4 pies sobre el nivel del mar, dijo Driver. La agencia federal toma sus mediciones tan cerca como sea posible de lo más alto del estanque de conservación del Lago Beaver, dijo ella, mencionando uno de varios niveles deseados.

Hay una capa superior usada para control de inundaciones, una segunda para el estanque de conservación, y un depósito inactivo en el fondo del lago, dijo ella.

Los niveles actuales no son iguales a los 5 niveles más bajos registrados en el Lago Beaver, dijo Driver.

El más bajo registrado sucedió en Enero de 1977, cuando el nivel cayó a 1,092.8 pies y el siguiente más bajo fue en Diciembre de 1971 con 1,099.7 pies.

Muchos residentes pueden recordar el tercer nivel más bajo, que alcanzó 1,105.3 pies en Marzo de 2006, exponiendo parcialmente las ruinas de un pueblo de descanso del siglo 20 llamado Monte Ne que fue inundado al construirse el Lago Beaver.

Hoy, solamente la parte alta del anfiteatro de Monte Ne sobresale la superficie del lago.

“Mucha gente viene tratando de encontrarlas (las ruinas del anfiteatro), pero realmente no hay nada que ver ahora,” dijo Alan Bland, un oficial del Cuerpo de Ingenieros.

El recuerda el invierno de 1976 y la primavera de 1977, el punto más bajo del lago.

“Entonces pudimos ver todo Monte Ne,” dijo Bland. “Esperamos que eso no vuelva a suceder.”

El cuarto y quinto niveles más bajos considerados dentro de los 5, fueron 1,105.4 pies en Diciembre de 1983 y 1,105.9 pies en Enero de 1981, respectivamente, dijo Driver.

Mike Wahl, quien trabajó en los muelles de lago por más de dos décadas, concuerda con otros que la marea alta de los últimos cinco años puede hacer parecer el nivel bajo actual más grave de lo que en realidad es.

“Hay muchos puntos sobresaliendo,” dijo él, refiriéndose a los bancos de arena y pequeñas islas normalmente bajo el agua.

“Los viejos que han estado aquí por un tiempo saben dónde están,” dijo Wahl, aunque causan un potencial peligro a la seguridad de los demás.

“Puedes terminar en 6 pulgadas de agua muy pronto,” añadió el dueño de la compañía Dock Maintenance. “Tienes que tener cuidado con tu medidor de profundidad.”



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

23° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...