La Prensa Libre

¡Bievenidos a los Juegos Hoglímpicos de Londres 2012!

agosto 02
13:00 2012

Vázquez

Doce atletas que visten o algún día vistieron uniformes de los Razorbacks estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Todos los estudiantes-atletas, actuales y otroras, estarán representando a sus países de origen: Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas, Jamaica, Nigeria, Canadá, Estonia, Irlanda y Eslovenia.

Los 12 “Hogs” estarán compitiendo en el foro de atletismo de los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo desde el viernes 3 hasta el domingo, 12 de agosto en el Estadio Olímpico de Londres.

Con tanto talento olímpico, no es difícil ver cómo el programa de atletismo de la Universidad de Arkansas cuenta con 42 campeonatos nacionales a nivel universitario, la mayor cantidad lograda en Estados Unidos.

George

“No importa dónde compitan, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes-atletas y de nuestro programa”, expresó Lance Harte, director técnico de atletismo femenil de la UA. “Si eres un Razorback, eres un Razorback, no importa qué camiseta lleves puesta en los Juegos Olímpicos. Por debajo de esa camiseta, podrían tener algún Eslovenia, las Bahamas, o Nigeria en la parte delantera, pero probablemente estén usando alguna prenda deportiva de Arkansas”.

De los 12 atletas, una joven que se ha destacado es Regina “Nneka” George. A los 21 años de edad, y en sólo su segundo año en la UA, ya está clasificada para representar a su país, Nigeria.

Gay

En la carrera femenil de 400 metros, George terminó segunda en su serie, terminando con un tiempo de 51.11 segundos, barriendo al resto de la competencia. Con los asombrosos resultados de George, ella ha batido el récord de la escuela tres veces en sus últimas tres competiciones.

George compitió en tres rondas de los 400 metros en los Campeonatos de África, terminando segunda en cada ronda. Solo calló contra la campeona del mundo, Amantle Montsho, una corredora para el país de Botswana, en las tres carreras.

“Palabras no pueden explicar lo contenta que estoy”, expresó George en un comunicado de prensa en relación con su participación en los Juegos Olímpicos de 2012. “Ahora que estoy entrando para las Olimpiadas, es como decir, ‘Wow, los sueños sí se hacen realidad’”.

Spearmon

Los otros 11 “Hoglímpicos” son Samuel Vázquez, Wallace Spearmon Jr., Ivanique Kemp, Veronica Campbell-Brown, Alistair Cragg, Raymond Higgs, Tyson Gay, Niit Marek, Jeremy Scott, Kerri-Ann Mitchell y Tina Sutej.

Vázquez, ahora entrenador asistente de atletismo a campo traviesa en el Illinois Institute of Technology, nació en Puerto Rico y competirá para su patria en la carrera de 1,500 metros el 3, 5 y 7 de agosto.

Vázquez tiene su mejor marca personal de 3:37.60, que le sirvió para clasificar para las Olimpiadas. Este será su debut olímpico.

En 2004, fue galardonado como “All-American” en Arkansas por ser de los mejores corredores de 1,500 metros a nivel nacional. Fue entonces cuando Vázquez participó en el Campeonato Nacional de atletismo de 2004 y ayudó a que los Razorbacks consiguieran aún otro título
nacional.

Campbell-Brown

Otro ex Razorback, Spearmon, hará su segunda aparición en los Juegos Olímpicos. Egresado de la High School de Fayetteville, Spearmon estará compitiendo para Estados Unidos. Se clasificó al haber ganado los 200 metros, corriendo en 19.65 segundos, el séptimo mejor tiempo en toda la historia.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...